Charles Aránguiz y el Inter clasifican a las semifinales de la Copa Libertadores

Tras el 1-0 en La Paz, el “Colorado” derrotó 2-0 al Bolívar en Porto Alegre y sacó chapa de candidato. Ronnie Fernández perdió un penal. Los brasileños esperan rival entre Olimpia y Fluminense. La otra llave la disputarán Boca Juniors y Palmeiras.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Aunque el 1-0 con que Inter de Porto Alegre superó al Bolívar en la altura de La Paz en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores era una buena cuenta de ahorro para el equipo de Charles Aránguiz, igual el “Colorado” tenía que ratificar su paso a las semifinales como local en el Beira Río.

Y lo logró con dos goles del ecuatoriano Enner Valencia, quien, justamente, había marcado el único tanto en La Paz. Valencia anotó a los 11’ y 60’, en un encuentro que tuvo como titular a Charles Aránguiz hasta los 66’, y que fue suspendido por algunos minutos luego que un desconocido activara una bomba de gas lacrimógeno que inundó un sector de la cancha, obligando a los jugadores a ir a camarines.

Cuando se cumplían los 85’, Ronnie Fernández desperdició un lanzamiento penal, que el árbitro uruguayo Ostojich decretó por mano de Nicolás Hernández dentro del área y tras revisión del VAR. El remate del atacante fue atajado por el arquero uruguayo Sergio Rochet, titular del seleccionado charrúa.

De este modo, Inter es el primer clasificado a las semifinales y espera rival entre Olimpia-Fluminense, que juegan este jueves a las 20:30 en Asunción, con 2-0 a favor de los brasileños.

La otra semifinal la disputarán Boca Juniors y Palmeiras. Los xeneizes derrotaron a Racing por penales (4-1), luego de empatar 0-0 los dos partidos, en tanto que los paulistas eliminaron a los colombianos del Deportivo Pereira, tras igualar 0-0 como locales y vencer 4-0 como visitantes.

El ecuatoriano Enner Valencia anotó los tres goles del Inter ante Bolívar: uno en La Paz y dos en Porto Alegre.

PORMENORES

Copa Libertadores, cuartos de final, partido de vuelta.

Estadio: Beira Río de Porto Alegre.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Inter (2): S. Rochet; F. Bustos, Hugo Mallo, G. Mercado, René; C. Aránguiz, Johnny; Mauricio, Alan Patrick, Wanderson; E. Valencia. DT: Eduardo Coudet. Cambios: 66’, Bruno Henrique por Aránguiz y N. Hernández por Mercado; 75’, C. De Pena por Mauricio y Gabriel por Johnny; 88’, Luis Adriano por Valencia.

Bolívar (0): C. Lampe; B. Bentaberry, N. Ferreyra, J. Sagredo; D. Bejarano, L. Justiniano, G. Villamil, P. Rodríguez; Bruno Savio; R. Fernández y F. Da Costa. DT: Beñat San José. Cambios: 64’, F. Saucedo por Rodríguez y R. Vaca por Justiniano; 71’, C. Algarañaz por Bruno Savio; 85’, L. Paz por Da Costa.

Goles: 11’ y 66’, Enner Valencia (I).

Tarjetas amarillas: Alan Patrick y Mauricio (I); Bejarano, Fernández, Ferreyra, Bruno Savio, Villamil y Bentaberry (B).

Incidencia: 85’, Ronnie Fernández (B) perdió penal.

Mira aquí el resumen del partido en Porto Alegre: