Charles Aránguiz ya tiene fecha y rival para el retorno de la Bundesliga

La liga alemana se reanuda el 16 de mayo y será un espejo donde se mirarán los demás torneos que quieren retomar la actividad futbolística en el mundo. El volante chileno enfrentará al Werder Bremen con su club, Bayer Leverkusen, el lunes 18.

La jefa del gobierno alemám, Angela Merkel, finalmente dio el pase que esperaba el fútbol germano y la enome maquinaria de esa industria de la Bundesliga -que mueve sumas mutimillonarias.- comenzará a rodar el próximo sábado 16 de mayo, En una coconferencia encabezada por Christian Seifert, presidente de la Deutsche Fussball Liga (DFL), se dio a conocer en detalle cómo se jugarán las nueve fechas restantes de la temporada 2019/20, que tienen al FC Bayern München como líder y el Borussia Dortmund a solamente cuatro puntos y con seis puntos de diferencia entre el primero y quinto clasificado.

La fecha 26 se abrirá ese sábado a las 15:30 hora local (13:30 GMT) con cinco partidos en simultáneo: RB Leipzig-SC Freiburg, Hoffenheim-Hertha Berlin, Fortuna Düsseldorf-Paderborn, Augsburg-Wolfsburg y, el duelo más atractivo, Borussia Dortmund-Schalke 04, más conocido como el Clásico del Ruhr, unas de las rivalidades de mayor historia en el fútbol germano.

También el sábado 16 de mayo, pero a las 18:30 (16:30 GMT), jugarán Eintrach Frankfurt y Borussia Mönchengladbach. Ya el domingo 17 de mayo, el líder Bayern Múnich visitará al Union Berlin y el FC Köln se medirá ante el Mainz 05.

La jornada se cerrará el lunes 18 con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen, donde acaba de renovar contrato el chileno Charles Aránguiz. “Hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo”, aclaró el mandamás de la liga alemana.

UN MODELO PARA LAS DEMÁS LIGAS DEL MUNDO, INCLUIDO CHILE

Asimismo, Christian Seifert garantizó que el riesgo de infección para los jugadores es “extremadamente bajo” y aclaró que la última jornada de la temporada 2019/20 tendrá que disputarse el último fin de semana de junio.

En la segunda ola de las pruebas de COVID-19 que se hicieron antes del inicio de los entrenamientos grupales, solamente hubo dos casos positivos en 1.695 muestras.

La experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias e incluso para otros oficios. Desde la DFL reconocieron que muchas otras ligas, no solo de fútbol, se han interesado por el plan de higiene y medicina deportiva elaborado por el Taskforce. “Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis”, reconoció el directivo.

Bundesliga, fecha 26.