Chef mexicana es premiada como la mejor cocinera del mundo

Se trata de Elena Reygadas de 46 años, quien recibió el galardón que entrega The World’s 50 Best Restaurants.

Por EL ÁGORA / Foto:

Durante la mañana de este martes la chef mexicana Elena Reygadas (46) recibió el premio como la mejor cocinera del mundo, que entregó The World’s 50 Best Restaurants.

El galardón se ha entregado en 11 oportunidades y en tres lo han ganado mujeres latinoamericanas. Primero fue la peruana Pía León en 2021, luego la colombiana Leo Espinoza en 2022 y ahora Reygadas.

De acuerdo a lo señalado por El País de España, la mexicana estudio literatura inglesa, sin embargo, recibió influencias de su madre y abuela, quienes amaban el arte de cocinar, y un padre que la incentivaba a comer de todo. Durante su desarrollo profesional, se inspiró en la gastronomía italiana para llevar a cabo su trabajo y la mezcló con la cocina de su país.

«Soy cocinera en una ciudad enorme, pero me gusta seguir a la naturaleza. El mundo está tan homogeneizado, que es vital que cada quien use ingredientes arraigados a su territorio, para conservar la biodiversidad del planeta y la cultural», expresó, según el citado medio.

Entre sus platos destacan sus tacos con hoja de col con pipián de pistachos, los tamales de maíz con crema ahumada o los raviolis de camote con salsa matcha.

Reygadas, además, administra una pastelería y otros locales de comida, y ayuda a jóvenes a instruirse en el mundo de la gastronomía con becas en colaboración con una universidad mexicana.

Cabe consignar que 1.080 personas, entre ellos críticos gastronómicos y escritores conocedores de esta profesión, votaron para la entrega del premio.

La ceremonia de entrega del galardón se celebrará en Valencia, España, en junio de este año.