Chilavert sufrió rotundo fracaso en su campaña a la presidencia de Paraguay

El famoso arquero, referente en la selección albirroja, obtuvo menos del 1% de los votos durante el acto eleccionario en el que se impuso el oficialista Santiago Peña, del Partido Colorado…

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

José Luis Chilavert, permanente arquero de la selección paraguaya y figura notable en la portería del Vélez Sarsfield argentino, no tuvo una buena experiencia como candidato a la presidencia de su país, comicios realizados este domingo. Chilavert obtuvo apenas el 0,8% de los sufragios.

Su votación fue incluso menor a la que apuntaban las encuestas, que lo daban recibiendo entre el 1% y el 1,2% de los sufragios.

Chilavert basó su campaña con el lema “Orgulloso de ser Paraguayo”, y se postuló por el Partido de la Juventud Fuerza Joven, con Sofía Clara Scheid, una experta en educación, como candidata a vicepresidente.

“Chila”, como se le conoció popularmente, había lanzado su candidatura a mediados del año pasado, con un mensaje en redes sociales en el que dijo “sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay”. Pero sus propuestas no generaron el efecto deseado en el electorado.

Éste no es el primer fracaso electoral de José Luis Chilavert. En 2014, fue candidato a vocal de Vélez Sarsfield por la lista Unidad Velezana. El ex portero fue la cara visible, aunque por antigüedad no podía postularse al cargo de presidente. Sin embargo, el hincha del equipo de Liniers prefirió a Raúl Gámez, quien obtuvo el 65% de los votos contra el 35% del paraguayo.

La política es una de las diferentes facetas que ha mostrado el otrora portero tras dejar la actividad. También estuvo involucrado en las comunicaciones. Ha sido comentarista para diversas cadenas de televisión, participando en coberturas de Mundiales y Eliminatorias.