Chile Apoya Invierno: ¿te toca?

Mejor conocido como el “Bono de Invierno” es un nuevo beneficio estatal que se creó para ayudar a la población más vulnerable o a quienes se encuentran afectados por la crisis económica que está viviendo el país.

Aproximadamente serán 7.5 millones de personas las que recibirán este beneficio, que puede ser recibido sólo una vez y es de $120 mil pesos por cada persona dentro del hogar.

Hace unos días, la iniciativa fue despachada a ley por el Congreso y se estima que a partir del 16 de agosto se inicien los pagos, según anunció la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jannette Jara. Los requisitos para obtener este bono estatal son los siguientes:

  • Recibir el Aporte Familiar Permanente.
  • Ser beneficiarios del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Ser beneficiario del Subsidio de Discapacidad Mental al 30 de junio de 2022 y que recibió el
    aporte en julio de 2022.
  • Ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y haber recibido la Pensión Básica
    Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que perciban el aporte en julio de 2022.

Y para quienes quieran postular al Bono Chile Apoya Invierno (antes del 1 de agosto) y no cumplan con los requisitos anteriores, deberán pertenecer al 60% más vulnerable del país y que tengan a una persona mayor de 60 años en su hogar, uno menor de 18, una persona en situación de discapacidad, una persona con dependencia severa o moderada o un estudiante con necesidad educativa especial.

Para averiguar si recibes el beneficio, el ISP está en proceso de desarrollo del sitio web para consultar con el RUT, pero por ahora sólo puedes ver si te tocaron algunos beneficios en la página de Chile Atiende