Chile ganó el Oscar del Turismo en cinco categorías

Nuestro país logró otra exitosa participación en la trigésimo primera versión de los World Travel Awards (WTA), más conocidos como los Oscar del Turismo.

Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: ARCHIVO

Chile logró cinco premios en los WTA 2024 Sudamérica, más conocidos como los Premios Oscar del Turismo, siendo reconocido en las categorías de Mejor Destino Aventura, Mejor Destino Joven, Mejor Destino Verde, Mejor Destino Romántico, por el Desierto de Atacama, y Mejor Destino Ciudad, por Santiago.

Dentro de la región, es la décima vez que Chile es escogido Mejor Destino Aventura y la séptima vez que el Desierto de Atacama es reconocido como Mejor Destino Romántico.

Nuestro país sigue sumando reconocimientos que lo consolidan como un destino predilecto en el mundo.

Las categorías y sus contenidos:

Mejor Destino de Turismo Aventura

Gracias a su enorme diversidad de paisajes, Chile es perfecto para el turismo aventura. Desde el Desierto de Atacama hasta la Patagonia, encontrarás distintos servicios de senderismo, escalada, cabalgatas y deportes extremos que te permitirán disfrutar un viaje inolvidable.

Mejor Destino Viajes para Jóvenes

Viajar durante la juventud nos abre el mundo y nos entrega recuerdos que estarán siempre en nuestro corazón. Y Chile se ha consolidado como un destino importante para esta etapa de la vida, con lugares inspiradores, entretención de primer nivel y alternativas para todos los bolsillos.

Mejor Destino Verde

El compromiso con la naturaleza es sello distintivo del turismo en Chile. Acá encontrarás paisajes naturales impresionantes que debemos cuidar entre todos, con flora y fauna endémica que sólo habita en esta parte del mundo. No por nada, nuestro país ya había sido escogido mejor Destino Verde del mundo en 2023.

Mejor Destino Romántico

Visita el Desierto de Atacama y descubre el porqué es el mejor destino romántico. En medio de la inmensidad y el silencio del desierto más árido del mundo, las emociones cobran otra dimensión y surgen compromisos que duran para toda la vida.

Mejor Destino Ciudad Líder

Santiago tiene de todo. En la capital chilena encontrarás barrios históricos, transporte urbano que llega a todas partes, bohemia, museos, restaurantes de primer nivel y los servicios más modernos de Sudamérica. Además, está a sólo una hora y media de la playa o de la nieve.

Por otro lado, por séptimo año consecutivo Machu Picchu fue elegida como el destino más atractivo en todo Sudamérica. Cabe recordar que la antigua ciudad inca, fue seleccionada entre las 7 maravillas del mundo moderno, en 2007.