Chile obtiene su mejor lugar histórico en el Mundial de rugby seven

Los Cóndores quedaron en el puesto 14 en la cita de Sudáfrica 2022, consiguiendo dos triunfos, ante Alemania y Escocia.

 

Chile llegó al certamen más importante del rugby modalidad siete con el primer objetivo de clasificar al grupo de finales y lo logró, al derrotar en la clasificación preliminar a Alemania por 15-12. Sin embargo, ya en el grupo de los 16 mejores, debió enfrentar a poderoso equipo de Sudáfrica, el local y campeón mundial en la categoría de rugby quince, cayendo por 32-5, en octavos de final.

Con la derrota ante los sudafricanos, quedaron fuera de la disputa por la Copa de Oro y debieron seguir compitiendo por otras posiciones. Enfrentaron entonces a Inglaterra, finalista en el último Mundial, y en un partido de mucho vértigo, los chilenos cayeron ante los europeos 35-0. Llegó entonces el turno ante Escocia y esta vez los nacionales, en definición en tiempo extra, se impusieron por 24-21. De esta manera, quedaba el último encuentro por el puesto 13 del torneo ante Canadá. Los chilenos fueron mejores en el primer tiempo, pero en la segunda mitad los canadienses dieron vuelta el marcador y se quedaron con el triunfo 12-10.

Con dos triunfos y tres derrotas, Chile finaliza así su mejor participación en un Mundial de Rugby 7. Enfrentó a grandes potencias del planeta en este deporte y siempre compitió y fue un rival a tener en cuenta.

Así, este plantel, que lleva años trabajando bajo la dirección de Edmundo Olfos, y es un equipo que está en renovación, seguirá entregándonos alegrías, no hay dudas. Aplaudir el trabajo de todos y cada uno, destacamos la experiencia de Brangier, la actitud de Blanc y el liderazgo de Huici. El próximo desafío… los Panamericanos Santiago 2023, donde pretenden obtener un podio.

Video Joaquín Huici, capitán Cóndores 7, gentileza de @sudamericarugby: