Chile Open: Nicolás Jarry mandó en su casa

El primer sembrado y campeón defensor derrotó al argentino Federico Coria (88º) por 7-6(4) y 6-2 y avanzó a cuartos de final del torneo que se disputa en San Carlos de Apoquindo.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAUNO

Haciendo los honores de dueño de casa y mostrando una mayor regularidad en su saque y su derecha, Nicolás Jarry (22º), el número uno de Chile, avanzó a cuartos de final de un torneo que ha tenido como protagonista el estado deplorable de la cancha.

Cuando Jarry tuvo dos puntos de quiebre en el servicio de Federico Coria, en el primer game del encuentro, se pensó que el tenista nacional no iba a tener complicaciones para vencer a un rival que por ranking era muy inferior.

Pero, como es habitual en nuestra “Torre de Vitacura”, él mismo se encargó de ahuyentar esos pensamientos, perdiendo cuatro puntos seguidos y el game. Y esa iba a ser la única ocasión de quiebre que hubo en el set. Porque de ahí en adelante cada uno mantuvo su saque, con Nico caminando por la cornisa en cada turno, hasta llegar al siempre peligroso tiebreak.

Un tiebreak que tuvo un desenlace favorable al local, que aprovechó una aparatosa caída del argentino, producto del pésimo estado de la cancha, para ponerse arriba 5-2 y luego sellar la etapa por 7-4.

SEGUNDO ACTO

Con el ímpetu que le proporcionó el primer set, el hermano menor del «Mago» Guillermo Coria, uno de los íconos del tenis argentino, salió a pelear el partido desde el primer punto. Y la verdad es que lo hizo muy bien hasta el sexto game, donde el chileno le quebró el servicio para luego mantener el suyo, ponerse 4-2 arriba y terminar haciéndose de la etapa y el partido, con un nuevo quiebre, liquidando el pleito por un contundente 6-2.

Ahora lo espera el sorprendente francés Corentin Moutet (140º) en cuartos de final, a disputarse este viernes en horario por definir.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes:

Corentin Moutet (Francia) (140º) derrotó a Thiago Agustín Tirante (Argentina) (100º), por 6-3, 6-7 y 6-2.

Pedro Martínez (España) (101º) a Facundo Díaz Acosta (Argentina) (52º), por 7-6, 6-7 y 6-1.

Arthur Fils (Francia) (44º) a Thiago Seyboth Wild (Brasil), por 6-3 y 6-3.

Ésta es la programación de los encuentros del jueves:

Luciano Darderi (Italia) (80º)-Juan Manuel Cerúndolo (Argentina) (161º).

Jaume Munar (España) (70º)-Albert Ramos-Vinolas (España) (104º).

Juan Pablo Varillas (Perú) (119º)-Sebastián Báez (Argentina) (21º).

Alejandro Tabilo (Chile) (51º)-Tomás Barrios (Chile) (111º).