Chile podría ser sede para diálogos de paz entre gobierno colombiano y el ELN

Vicepresidenta electa de ese país se reunió con el Presidente Gabriel Boric y agradeció el gesto del mandatario chileno.

Tras reunirse con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, señaló su agradecimiento por el gesto del mandatario de ofrecer a Chile como sede de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El gesto del jefe de Estado nace a raíz de las declaraciones del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en las que anunció que retomará las conversaciones con el ELN para lograr la paz.

Posterior a su encuentro con Boric, y durante una actividad en la Universidad de Chile, Francia Márquez aseguró que el Primer Mandatario ofreció el país como sede para diálogos de paz entre el Estado colombiano y los guerrilleros del ELN.

Márquez comentó que saludamos con mucha alegría que hoy el Presidente Boric haya manifestado no sólo su disposición de acompañarnos en esta tarea del logro de la paz, sino que ofrece su casa, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN».

En el evento llevado a cabo en la Universidad de Chile, la vicepresidenta electa colombiana sostuvo un encuentro con organizaciones feministas, activistas afro y antirracistas.