Chile recibirá a Colombia con la obligación de ganar (formaciones)

La Roja tendrá hoy su primer compromiso de local en las Clasificatorias, y lo jugará con el deber de dejar los tres puntos en Santiago. “Sumar es vital”, afirmó el técnico Reinaldo Rueda.

Por EL ÁGORA  

Hoy, a las 21:30 horas y con el arbitraje del argentino Darío Herrera -que debuta en partidos de selecciones, Chile y Colombia cerrarán la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. La Roja saldrá con la obligación de ganar luego de su tropiezo en Uruguay, mientras que los cafeteros llegan con tres puntos después de vencer en el debut 3-0 a Venezuela.

Por eso Reinaldo Rueda fue enfático a la hora de asumir la responsabilidad: “Ya hemos vivido lo que no es estar en la fase final de una Copa del Mundo por un punto, y por eso sumar es vital. La mentalidad del grupo está en sumar”.

El entrenador se detuvo en el rival: “Con Colombia son partidos muy equilibrados. Tal vez muchos de sus jugadores están pasando por un mejor momento, una mejor actualidad. Pero la diferencia va a estar en la rebeldía que marque la individualidad”.

Chile recuperó a Mauricio Isla, que jugará desde el arranque. La duda de la formación pasa por mantener a José Pedro Fuenzalida, pero no como volante sino que como puntero derecho, o bien ubicar a César Pinares como un cuarto mediocampista.

Estas son las alineaciones más probables para el importante partido:

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (César Pinares) Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, James Rodríguez; Duván Zapata y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.