Chile-República Dominicana: el otro examen de La Roja de Berizzo

Hoy la Selección enfrentará a los caribeños en el Sausalito de Viña del Mar con la intención de conseguir su tercer triunfo consecutivo. 

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Tras el triunfo ante Cuba, la Selección tendrá otro examen este viernes a las 20:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Su rival será República Dominicana y buscará superarlo para conseguir su tercer triunfo consecutivo en la era de Eduardo Berizzo.

Ante los caribeños, La Roja presentará modificaciones respecto a su última presentación, que fue con un equipo alternativo.

Hoy podría alinear de la siguiente manera: Gabriel Arias, en el arco; Guillermo Soto, Guillermo Maripán, Matías Catalán, Gabriel Suazo, en la defensa; Gary Medel, Juan Delgado, Diego Valdés, Arturo Vidal, en el mediocampo; Alexis Sánchez y Ben Brereton, en la delantera.

Berizzo, en la conferencia de prensa realizada el jueves, defendió a Vidal por las críticas que ha recibido el jugador del Flamengo por su bajo rendimiento. «Es un futbolista de gran nivel y una jerarquía extraordinaria. En estos días lo ha mostrado al compartir con los más jóvenes y contagia. Es un jugador vigente y es parte de este proceso», afirmó.

«Lo ideal sería que compita y que encuentre minutos, pero a veces para los de experiencia es tan importante la continuidad como el descanso. Ojalá encuentre más minutos de aquí a septiembre, pero para nosotros es un jugador importante, con o sin minutos», agregó.

EL DESAFÍO 

Su rival, República Dominicana, prepara el encuentro como uno de los más importantes. El entrenador de dicho seleccionado, Marcelo “Ruso” Neveleff, es argentino y tiene pasos por diversos clubes. Los más importantes que dirigió fue en Bolivia: al Jorge Wilstermann (2011) y Aurora (2012-2013).

Ante Chile contará con algunos figuras, como el delantero Dorny Romero y el mediocampista Edarlyn Reyes, quienes militan en el Always Ready y jugaron ante Magallanes la fase previa de Copa Libertadores en marzo de este año.

La Roja de Berizzo buscará imponerse a los caribeños para llegar con más confianza al duelo ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra y a las eliminatorias para el mundial del 2026.