Chile rumbo al Mundial: comienza el Campeonato de Futbol Playa de la Conmebol

El certamen que se disputará desde este sábado en Río de Janeiro otorga tres cupos al Mundial de la disciplina que se jugará en Rusia. La selección chilena debutará ante Uruguay.

Por NICOLÁS BRAVO 

Desde el 26 de junio hasta el 4 de julio se disputará el Campeonato de Fútbol Playa de la Conmebol en Río de Janeiro, torneo que también servirá para definir a los clasificados para la Copa Mundial de la disciplina que se jugará en agosto de este año en Rusia. 

La selección chilena de fútbol playa forma parte del grupo B, integrado también por Uruguay, Colombia, Argentina y Bolivia. En tanto, el grupo A está conformado por el local Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela. 

En la nómina de Chile para enfrentar esta competición están los arqueros Pablo Rodríguez y Nicolas Gómez; los defensas Sebastián Bolívar, Kevin Flores; los volantes Pedro Silva, Daniel Papig; los delanteros Felipe Yáñez, Javier Aguilera, Luis Nuñez; y las alternativas Diego San Martín, Héctor Tobar y Ariel Peso.  

El cuerpo técnico del equipo nacional está integrado por Eduardo Medalla, Sergio Argote, Jaime Piñones, Gonzalo Cofre y Héctor Ibacache.

Todos los jugadores del plantel fueron en su momento cadetes de Deportes Iquique, y el capitán de este equipo, Sebastián Bolívar, jugó profesionalmente en los Dragones Celestes y en Colchagua. 

Chile debutará ante Uruguay el 27 de junio. Un día después se medirá a Bolivia y jugará su tercer desafío el 30 de junio contra Colombia. Su último encuentro en la fase de grupos será ante Argentina, el 1 de julio. 

En este certamen clasifican los primeros dos de cada grupo a las semifinales, y los dos perdedores de aquella instancia disputarán el tercer lugar por el último cupo para el Mundial de Rusia. 

Toma de pcr del plantel chileno de fútbol playa en Río de Janeiro.