(VIDEO) Chile se clasifica al Mundial de Balonmano 2025 como tercero de Sudamérica

Por octava ocasión consecutiva, los “Lobos” accedieron a una cita planetaria. En Buenos Aires resultaron terceros en el torneo regional, tras Brasil y Argentina.

Por EL ÁGORA / Foto: FEDERACIÓN CHILENA DE BALONMANO

La selección chilena de balonmano clasificó al Mundial 2025, en la que será su octava copa consecutiva, pese a caer este viernes ante Brasil. Los “Lobos” se instalaron en la cita gracias a victorias sobre Paraguay (32-16) y Costa Rica (35-12) y un dramático empate con Argentina (27-27).

Con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, el equipo dirigido por Aitor Etxaburu cayó ante Brasil por un estrecho 34-28. Pese al revés, logró su objetivo, pues se benefició del triunfo de Argentina sobre Paraguay (47-16).

Así, Chile acumula cinco puntos y ya no puede ser alcanzado por Uruguay (el último rival) ni Paraguay (ver tabla adjunta). El torneo se define la noche del sábado entre argentinos y brasileños, como es tradicional en este deporte.

Lo impensado fue el empate de chilenos y argentinos, sobre todo por la forma en que se produjo: en los segundos finales (ver video).

Croacia, Dinamarca y Noruega serán los anfitriones del Mundial 2025, que se disputará entre el 14 de enero y 2 de febrero del año próximo.

Reviva el vibrante empate ante Argentina: