Chile se prepara para el Mundial: Los Cóndores cayeron en el primer partido de su gira europea

La Selección de rugby cayó 30-23 ante Rumania, 17 del ranking mundial. Su próximo desafío amistoso será ante Tonga, también en Bucarest.

 Por CARLOS FERNÁNDEZ

La primera parte registró un partido de mucho contacto donde los “Robles” rumanos aprovecharon de ganar metros y ponerse arriba en el marcador. Los Cóndores mostraron buen tackle en la base y en zona 2, pero errando muchos mano a mano cuando los locales lograban abrir la pelota hasta fuera.

Chile, además, no estuvo certero frente a los postes en las conversiones y penales, sumado las dos amarillas, a Casas y Matías Garafulic, indisciplinas que deben corregirse con urgencia. Un try de Saavedra generó el descuento para los nacionales que se fueron al descanso en desventaja de 20-5.

La segunda mitad fue mucho mejor para Chile. Los tries del ingresado Bohme después de un buen line y Matías Garafulic con excelente intercepción, a lo que se agregó la mayor precisión de Videla frente a los palos, emparejaron las acciones.

Los cóndores pudieron empatarlo sobre el final, pero se apuraron en la toma de decisiones. ¿Rumania fue más? No. ¿Hay cosas que mejorar? Sí, como por ejemplo la generación excesiva de penales (amonestaciones) y la defensa en los mauls. La fórmula line-maul de Rumania fue un eterno problema.

Bien Chile, buena actitud y coraje. Este tipo de partidos internacionales son fundamentales para ir puliendo ripios que deben corregirse de aquí a noviembre del próximo año cuando comience el Mundial de Francia.

El próximo encuentro de los nacionales será, también en Bucarest, el próximo sábado 12 frente a la selección de Tonga.

Estadio Arcul de Triunf, Bucarest, Rumania 

Rumania 30(20): 1-Vasile Balan, 2-Tudor Butnariu, 3-Alexandru Gordas, 4-Florian Rous, 5-Johan Van Heerden, 6-Milhai Macovei(c), 7-Cristi Chirica y 8-Damián Stratila; 9-Gabriel Rupanu y 10-Tudor Boldor; 11-Atila Septar, 12-Vladut Popa, 13-Alexandru Bucur, 14-Marius Simionescu y 15-Hinckley Vaovasa.

Chile 23(5): 1-Salvador Lues, 2- Tomás Dussaillant, 3-Matías Dittus, 4-Clemente Saavedra, 5-Javier Eissmann, 6-Martín Sigren(c), 7-Ignacio Silva y 8-Alfonso Escobar; 9-Marcelo Torrealba y 10-Rodrigo Fernández; 11-Pablo Casas, 12-Iñaki Ayarza, 13-Matías Garafulic, 14-Nicolás Garafulic y 15-Santiago Videla.