Chile Sub 15 pasó sin pena ni gloria por el Sudamericano de Paraguay

En su despedida del torneo jugado en Asunción la selecciòn infantil cayó 1-3 frente a Uruguay, ratificando su paupérrimo nivell futbolístico.

Sin demostrar mejoría alguna respecto de sus tres primeras presentaciones, la selección chilena Sub 15 cayó en su despedida 1-3 frente a Uruguay y terminó última en el Grupo B del Sudamericano de Paraguay 2019.

Lo mostrado esta tarde en el estadio Arsenio Erico ratificó que el equipo dirigido por Hugo Balladares carecía de armas mínimas para aspirar a algo más. Una defensa fácilmente vulnerable, un mediocampo sin dinámica y un ataque carente de peso ilustran el porqué de este nuevo fracaso del fútbol menor nacional.

Hoy Uruguay fue superior casi todo el partido. En el primer tiempo se recuperó del gol en contra anotado por Lucas Assadi, adueñándose del balón e igualando a través de su goleador Nicolás Siri.

En la segunda etapa Chile sucumbió como en todo el campeonato. Los charrúas pasaron por encima y convirtieron el segundo gol luego de una pifia del central Gutiérrez. No habían transcurrido ni dos minutos cuando vino el tercero, otra vez obra de Siri.

Al cabo, Chile sumó solo dos puntos merced a sus empates 1-1 frente a Ecuador y 2-2 contra Paraguay. Fue aplastado 0-6 por Argentina y se despidió con el 1-3 de hoy.

PORMENORES

Campeonato Sudamericano Sub 15 Paraguay 2019

Grupo B

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Jordy Alemán (Bolivia)

Uruguay (3): Río; Márquez, Madruga, Maturro, Rodríguez; Jorge, Viudez (79’, Correa), Scarone (54’, Duarte); Siri, Lavega (63’, Furtado), Aires.

Chile (1): Gillier; Bravo, Valenzuela, Gutiérrez, Yáñez (78’, Avilés); Portilla (77’, Bustamante), González, Romero (55’, Thompson); Assadi; Rivera (71’, Vásquez), Palma (60’, Cruz)  

Goles: Siri (2) y 18′ Duarte (U); 29′ Assadi (Ch)