Chile sub 16 fue goleado por Rumania en torneo de desarrollo de la UEFA

La Roja cayó 8-0 y ahora deberá enfrentar a República Checa e Israel por el mismo certamen.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La selección chilena sub 16 debutó con una derrota por 8-0 ante Rumania en un torneo de desarrollo de la UEFA en Tel Aviv, Israel.

Entre las figuras de los rumanos, destaca el jugador del Steaua Bucarest, Mihai Toma, quien en el encuentro marcó cuatro goles y dio dos asistencias. El resto de las anotaciones fueron por obra de Vrad Lambru, Yanis Pîrvu , Mario Ilie y Andrei Gogescu.

La Roja entró a la cancha con Cristóbal Piña; Benjamín Pérez, Bruno Torres, Taizo Bahamondez, Matías Moya; Fernando Inostroza, Vicente Aros, Mario Sandoval; Joaquín Meneses, Yastin Cuevas e Ian Alegría.

Ahora deberá enfrentar a República Checa este jueves 23, a las 6 de la mañana (hora de Chile) y el domingo 26 al local, Israel, por el mismo certamen. El encuentro será transmitido por la señal oficial de la Federación de Fútbol de Israel.

El técnico de la selección sub 16 es Ariel Loperati, tiene 32 años y, de acuerdo a lo que apunta Transfermarkt, trabajó en el club Barnechea, como entrenador del primer equipo y de los juveniles.

La citada referencia afirma que Loperati llegó a la Roja sub 16  a mediados del 2021.