Chile tiene otro Mundial: el de rugby seven de Sudáfrica en septiembre (nóminas)

A modo de preparación para la cita planetaria, Los Cóndores jugarán un torneo internacional el próximo fin de semana. Precio de las entradas.

 

El próximo fin de semana, viernes 12, sábado 13 y domingo 14, se disputará en el estadio Santa Laura el Challenger internacional de rugby seven, con participación de Chile con sus equipos masculino y femenino.

Los varones se medirán con Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia en el Grupo A, mientras que las damas enfrentarán a China, Kenia y Sudáfrica.

Los ganadores de este torneo obtendrán un cupo para ser parte del HSBC World Rugby Sevens Series 2023.

Los Cóndores aprovecharán este certamen para, además, preparar su participación en el Mundial de Rugby Seven de Sudáfrica en septiembre.

Para los no entendidos, el rugby seven se diferencia del que más se conoce en que los equipos están conformados por siete jugadores y no quince.

Uno de los integrantes del plantel, Julio Blanc, contó en el programa deportivo La Tribuna, de Radio Inicia, cómo se preparan para el certamen mundial. “Alemania y Hong Kong son siempre los rivales a vencer y, por supuesto, Uruguay, con los que hay una rivalidad sudamericana histórica, aunque también hemos estudiado lo que podemos hacer ante Corea del Sur y Georgia”

El jugador de Old Boys ha sido parte, desde hace ya algunos años, de un trabajo preparativo riguroso del seleccionado, para llegar al peak de rendimiento al Mundial de Sudáfrica, y el fin de semana venidero podrán mostrar frente a rivales de nivel internacional los progresos conseguidos.