Chile y Rumania firman acuerdo de cooperación ante desastres

«Esto nos permitirá tener puntos de contacto en ambos países disponibles las 24 horas al día, los siete días de la semana, para facilitar la coordinación y colaboración cuando sea necesario”, afirmó el Presidente Gabriel Boric.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIA UNO

Durante la presente Chile y Rumania firmaron un acuerdo de cooperación civil y respuesta ante desastres, en el marco de la visita a nuestro país del presidente Klaus Werner Iohannis. El acuerdo busca tener preparación todos los días de la semana, en caso de que alguno de los dos países tenga una emergencia.

Para el Presidente Boric, esta “declaración sobre cooperación en el campo de la protección civil permitirá fortalecer las capacidades de Rumania y Chile para responder a desastres naturales y otras emergencias».

«Esto nos permitirá tener puntos de contacto en ambos países disponibles las 24 horas al día, los siete días de la semana, para facilitar la coordinación y colaboración cuando sea necesario responder ante emergencias. Ambos países compartirán periódicamente las lecciones aprendidas de los desastres y realizar ejercicios de manera oportuna, intercambiando mejores prácticas de protección civil»., enfatizó el mandatario chileno.

El presidente rumano, Klaus Werner Iohannis, realizó una donación al Museo de la Memoria, entre otros motivos, para recordar a los más de seis mil chilenos que se refugiaron en Rumania tras huir de la Dictadura en 1973.

La gira del presidente Klaus Werner culminará en Argentina.