Chilenos en el exterior: Brereton sigue en racha y Mora pasó de héroe a villano

En Italia, Gary Medel fue titular en la derrota del Bologna ante el Torino. Mientras que, en México, Víctor Dávila y Jean Meneses buscarán un nuevo título azteca esta noche en la final de vuelta ante Atlas. 

Por NICOLÁS BRAVO

Una dispar realidad viven los futbolistas chilenos por el mundo. En la Championship inglesa, Ben Brereton nuevamente fue pieza fundamental en un Blackburn Rovers que lleva tres triunfos consecutivos. Si bien el delantero nacional no convirtió esta jornada ante el Bournemouth, un disparo suyo se estrelló en el travesaño y posteriormente rebotó en un defensa rival para el 1-0. El cuadro del chileno ganó 2-0 situándose en la cuarta posición del torneo a solo 6 unidades del puntero Fulham. Brereton sigue segundo en la tabla de goleadores con 17 conquistas durante esta temporada. 

Por su parte, un fin de semana dulce y amargo es el que vivió el delantero del Portland Timbers de la MLS, Felipe Mora en la final del torneo estadounidense. El ex atacante de la U convirtió en los descuentos del partido el empate 1-1 ante el New York City, alargando la instancia a definición a penales. Sin embargo, desde los 12 pasos, el chileno falló ante el portero Sean Johnson. Finalmente, el New York City se impuso 4-2 en la tanda y se coronó campeón.

En Italia, Gary Medel fue titular y jugó todo el partido en la visita del Bologna al Torino. El elenco del  chileno cayó 2-1 situándose en la novena posición de la Serie A con 24 puntos. En tanto, el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugará esta tarde ante Cagliari en el Giuseppe Meazza buscando recuperar la punta del campeonato italiano tras el empate del Milan con Udinese. 

En México, el León de los atacantes nacionales Víctor Dávila y Jean Meneses jugará esta noche la vuelta de la final de la Liga MX ante el Atlas. En la ida, el León ganó 3-2 con gol de Dávila a los 37`.