Chilenos en el exterior: Carlos Ross fue la figura dominguera en Perú

Otros que destacaron fueron Erick Pulgar en Florencia, Enzo Roco en Atenas y Víctor Dávila en Toluca. En cambio, se nubló el camino para Gary Medel y Guillermo Maripán.

No estuvo Gary Medel en la nómina de convocados, pero ganó su equipo, el Bologna, a la Sampdoria  (2-1). Tampoco estuvo ni siquiera en la banca Francisco Sierralta y vio desde la tribuna cómo su equipo, el Atalanta, masacraba con un 7-1 al Udinese para quedar tercero en la tabla de posiciones de la Liga Italiana, escoltando a los dos grandes: Juventus e Inter. Igual mala suerte tuvieron Guillermo Maripán, que no estuvo en el 1-0 del Mónaco sobre el Nantes en la Liga Francesa, y Ángelo Sagal, que defendiendo a Ciudad Juárez cayó 1-2 como local ante Pumas.

En cambio, Erick Pulgar fue el dueño de todos los remates y centros con pelota detenida, pero su equipo, la Fiorentina, cayó 1-2 como local ante Lazio. El volante recibió tarjeta amarilla y casi se convierte en héroe en los descuentos con una asistencia que el árbitro abortó por posición adelantada del receptor de su gran pase.

La gran figura del domingo entre los chilenos que juegan en el exterior fue Carlos Ross, quien liquidó el suspenso, a los 90’ en el partido que Sport Huancayo derrotó por 4 a 2 al Alianza Universitario como visitante por la 13ª.  fecha del campeonato de Clausura peruano. El copiapino ingresó a los 68’, cuando estaban 2-2, y no sólo anotó el cuarto gol, sino que fue el asistente para el tercero.

Enzo Roco jugó todo el partido y contribuyó de buena manera al éxito defensivo del Besitkas, que derrotó 1-0 al Galasataray, en el partido principal de la jornada futbolística griega,

Víctor Dávila destacó en el Pachuca mexicano, y un remate suyo provocó la mejor atajada del arquero local, pero no pudo evitar el 0-2 con el Pachuca, que había cumplido un mes sin ganar. Al promediar el segundo lapso fue amonestado por juego brusco.

También le fue mal a Carlos Villanueva, que jugó 74’ en la tercera derrota consecutiva del Al Ittihad en el campeonato de Arabia Saudita. El club había despedido la semana pasada a José Luis Sierra.

Leonardo Valencia jugó hasta los 54’, sin destacar,  en el duelo de Botafogo contra Gremio en el estadio Mineirao de Porto Alegre. Cuando fue sustituido, el marcador favorecía al local por la cuenta mínima. El encuentro terminó 3-0 a favor del equipo “gaúcho”, que viene de quedar en el camino en la semifinal de la Copa Libertadores.