Chilenos en el exterior: Claudio Bravo destacó en España

El capitán de La Roja mantuvo su arco en cero en el triunfo del Betis ante el Getafe, en su cuarto partido consecutivo como titular. En España también jugaron Tomás Alarcón y Enzo Roco en las derrotas de sus equipos, mientras que en Italia cayó el Bologna con Gary Medel los noventa minutos en cancha..

Por EL ÁGORA

El arquero de la Selección sigue sumando minutos en España, esta vez en la victoria 2-0 del Betis frente al Getafe (14` y 55`, William José). El meta mostró seguridad en el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, que escaló al séptimo lugar con doce unidades.  En la próxima fecha el cuadro sevillano visitará al Villarreal.

“Llevamos tiempo haciendo las cosas bien. Hemos demostrado el espíritu de equipo y el querer hacer partidos como el de hoy. Ya en Pamplona hicimos un partido fuerte y hoy teníamos la oportunidad de ganar en casa ante un rival herido que quería hacer las cosas de la mejor forma posible”, comentó Claudio Bravo, que hoy no fue tan exigido.

También en La Liga, Tomás Alarcón jugó todo el partido en la derrota 3-1 del Cádiz ante el Rayo Vallecano, encuentro en que volvió a marcar el colombiano Falcao. Enzo Roco también jugó los noventa minutos en la derrota del Elche ante la Real Sociedad, en San Sebastián. 

En Italia los chilenos solo obtuvieron derrotas: el Bologna, con Gary Medel todo el partido, cayó 4-2 frente al Empoli, en tanto que la Fiorentina, sin la presencia de Erick Pulgar -en la banca-, cayó por la cuenta mínima ante el Udinese.