Chilenos en Europa: Niklas Castro encaminó la victoria de su equipo

El delantero que nació y creció en Noruega abrió la cuenta en el 2-0 del Brann. En la jornada sabatina del Viejo Mundo también destacaron Víctor Dávila y Felipe Gallegos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El delantero Niklas Castro encaminó a su equipo, mediante certero penal, al 2-0 con que el Brann derrotó al Hangesund en la 28ª fecha de la Eliteserien. El hijo de chilena que nació y creció en Noruega, fue elegido como figura y el cuadro en que milita sigue en el segundo lugar de la tabla con 58 puntos, seis menos que el puntero, cuando faltan tres fechas para que finalice el campeonato.

Muchas felicitaciones recibió también Víctor Dávila, que volvió a anotar para el CSKA Moscú, esta vez para cosechar un empate con el Fakel Voronezh en el último encuentro de la primera rueda de la Liga Premier de Rusia.

El tanto del chileno se produjo a los 10’, y el equipo local igualó en el tiempo agregado, con lo que el cuadro moscovita retrocedió al cuarto lugar con 25 puntos en 15 partidos. Felipe Méndez, que también juega en ese equipo, estuvo en cancha todo el partido.

Satisfactorio también fue el rendimiento de Felipe Gallegos, que actuó como volante y jugó todo el partido en el empate 1-1 del OFI Creta con el Giannina por la undécima fecha de la Súper Liga de Grecia.

El cuadro del chileno abrió la cuenta en el primer minuto y estuvo en ventaja hasta muy cerca del final. Con este resultado quedó séptimo en el torneo que lidera, como casi siempre, el Panathinaikos.

En Francia, Guillermo Maripán lideró la defensa del Mónaco, que como visitante igualó sin goles con Le Havre, inaugurando la 12ª fecha de la Ligue, y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla como escolta del PSG y Niza. En el décimo minuto de recuperación, el delantero Samuel Grandsir malogró un penal que podía darle la victoria al conjunto local.

En Inglaterra, por la Championship, Marcelino Núñez fue sustituido a los 75’ cuando su equipo caía por 2-1 ante el Cardiff como visitante y estaba amonestado. Finalmente, el Norwich venció por 3-2 y avanzó al 16º lugar con 20 puntos en 16 encuentros. Vicente Reyes, su compañero de equipo, lo vio todo desde la banca. Lo mismo sucedió con Juan Delgado, que no tuvo acción en el 4-0 que sufrió en casa el Sheffield Wednesday ante el Millwall.