Chilenos por el mundo: Alexis fue titular y su reemplazante convirtió cuatro goles

Hasta los 55’, el Inter igualaba sin goles ante el subcolista Salernitana. En ese momento, Sánchez fue sustituido por Lautaro Martínez, que después recibió todos los abrazos. En la Liga francesa se lució Guillermo Maripán, y Víctor Dávila fue héroe en Rusia.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Dulce y amarga fue la jornada para Alexis Sánchez, que festejó la amplia victoria del Inter de Milán sobre el Salernitana, pero no pudo responder cabalmente a la titularidad que le concedió el entrenador Simone Inzaghi.

Aunque ganoso como siempre, el delantero chileno no pudo superar los obstáculos que le presentaba la defensa del equipo que solo supera al colista de la Serie A italiana. En cambio, su reemplazante cambió toda la historia.

Lautaro Martínez ingresó en su puesto a los 55’, y tardó apenas 7 minutos en romper la igualdad. Un cuarto de hora después, a los 77’, volvió a anotar. Y no se conformó con eso: a los 85’, se le presentó la oportunidad de convertir desde los doce pasos, y no la desaprovechó. A los 89’, el atacante argentino completó su póker de goles y se ganó todos los aplausos de los interistas y todos los titulares de la prensa italiana.

Con esta victoria, el Inter recuperó provisoriamente el liderato en el torneo, a la espera de los resultados de los encuentros del domingo, mientras su adversario podría terminar la fecha en el último lugar.

El Inter volverá a la cancha el martes para enfrentar al Benfica portugués por la Champions League, y seguramente Alexis Sánchez estará de nuevo la banca.

EL RESTO

Víctor Dávila, recientemente nominado a la Selección para actuar en las Clasificatorias mundialistas, anotó el único gol en la victoria conseguida por el CSKA Moscú ante el Baltika de Kaliningrado por la décima fecha de la Liga de Rusia. El delantero chileno concretó su acierto a los 18’ y se mantuvo en cancha hasta los 81’, cuando fue reemplazado y recibió una ovación.

De este modo, el CSKA rompió una racha de cuatro empates consecutivos y se instaló en la sexta posición de la tabla. El otro chileno del equipo y de la Roja, Víctor Felipe Méndez, vio todo desde la banca, mientras Guillermo Soto y Ángelo Henríquez fueron titulares en el equipo perdedor.

En tanto, una faena impecable cumplió el central Guillermo Maripán, que comandó la línea de tres defensores impuesta por el entrenador del Mónaco, Adolf Hutter, en la victoria 3-2 sobre el Olympique de Marsella por la séptima fecha de la Ligue 1 francesa.

Los tres puntos conseguidos dejaron al equipo del Principado en el primer lugar del torneo.

En la próxima fecha, el Mónaco será rival de Le Havre como visitante.

Media hora estuvo en la cancha Ben Brereton, y apenas tocó dos veces la pelota en el meritorio empate que consiguió el Villarreal en su visita al Getafe. El chileno ingresó cuando su equipo solamente se defendía después de quedar con un jugador menos desde el minuto 23 por expulsión del delantero Alejandro Baena. “El Gringo” ingresó en reemplazo del sueco Alexander Sorloth, que minutos antes había malogrado la única ocasión de gol de los amarillos al elevar un cabezazo desde el área chica. La gran figura del partido fue el arquero Filip Jorgenssen, también sueco, que realizó al menos cuatro atajadas de gran mérito para mantener su valla invicta,

Darío Osorio vio desde la banca cómo su equipo, el Midtjylland, vencía 2-0 como visitante al puntero del campeonato de Dinamarca, Kovenhaven, que estaba invicto. Con este resultado, el equipo del ex U saltó al quinto lugar de la tabla de posiciones al iniciarse la décima fecha del torneo.

En la Championship, la competencia secundaria del fútbol inglés, Francisco Sierralta tuvo acción durante 65 minutos en la derrota del Watford ante el Middlebrough por 3-2 como local. El central chileno fue reemplazado inmediatamente después del tercer gol del visitante y poco después de recibir tarjeta amarilla.

Por el mismo torneo, el Norwich venció 2-0 al Birminham City, sin que Marcelino Núñez -lesionado- figurara en la citación, mientras que el Sheffield Wednesday cayó 3-0 en casa ante el Sunderland. El lateral Juan Delgado trató de cambiar la suerte de su equipo al participar en los últimos 15 minutos del encuentro, pero sólo consiguió una tarjeta amarilla.