Chilenos por el Mundo: Alexis juega siete minutos y lo quieren en Arabia Saudita

El atacante nacional Ben Brereton, en tanto, no seguiría en Villarreal.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: AGENCIAS

Alexis Sánchez no la está pasando bien en su retorno a Inter de Milán. Si bien el equipo lombardo es puntero del torneo italiano y ya está en la fase de octavos de final de la Champions League, el atacante nacional no pasa de ser un actor de reparto en la escuadra milanesa.

De hecho, este sábado el tocopillano apenas jugó los últimos siete minutos del partido en el cual Inter se impuso 2-0 a Lecce (entró por Marcus Thuram) y que se definió con los goles de Yan Bisseck (42’) y Nicolo Barella (77’). Por ello es que el chileno está pensando en la posibilidad de emigrar durante el mercado de pases de invierno y ya tiene un abanico de opciones para analizar. Según publicó el periódico la Gazzetta dello Sport, Alexis (foto principal) maneja ofertas de México, Estados Unidos y Arabia Saudita.

Esta última pareciera ser la más atractiva, porque el equipo que estaría deseoso de contar con las filigranas del goleador histórico de la selección chileno es Al Ittihad, que desde hace algunas semanas dirige el ex DT de River Plate, Marcelo Gallardo.

Pero Sánchez no sería del único jugador nacional que podría cambiar de aires en las próximas semanas, porque Villarreal no estaría conforme con lo que ha rendido el delantero Ben Brereton, razón por la cual buscaría una salida pronta del chileno.

La idea de los dirigentes del “Submarino Amarillo” sería enviar a préstamo a Brereton a otro club español de menor cuantía, con el objetivo de que ahí sume minutos y logre una mejor adaptación al fútbol hispano que ha sido su gran falencia.

EL RÉCORD DE PAULO DÍAZ

En contrapartida, otro chileno ha sumado bonos en el fútbol internacional. Se trata del defensor Paulo Díaz quien la noche del viernes, siendo titular todo el partido, ganó junto a River Plate el Trofeo de Campeones de Argentina, al superar 2-0 a Rosario Central.

El partido, jugado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se definió en favor de los “millonarios” con tantos convertidos por Facundo Codilio (41’) e Ignacio Fernández (76’).

Con este trofeo, Paulo Díaz sumó seis títulos con River Plate (Copa Argentina 2019, Supercopa argentina 2019, Torneo de Primera División 2021, Trofeo de Campeones 2021, Liga Profesional 2023 y Trofeo de Campeones 2023) superando así la marca del legendario atacante Marcelo Salas como chileno más ganador en River. El “Matador” logró cinco títulos.

El inicio de un fin de semana que no tendrá mayor actividad en el mundo por las fiestas navideñas contó también con dos partidos de la Championship en Inglaterra. Norwich (con Marcelino Núñez como titular) derrotó 2-0 a Huddersfield, mientras que Watford (con Francisco Sierralta en la banca de suplentes) logró una importante victoria por 2-1 ante Blackburn Rovers en calidad de visita.