Chilenos por el mundo: Alexis Sánchez destaca con doblete en el triunfo del Marsella

Además, el Mónaco de Guillermo Maripán derrotó al PSG y el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo venció 3-2 a Almería.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Durante la jornada de este sábado varios chilenos compitieron en sus ligas. El hecho más destacado fue la actuación de Alexis Sánchez, quien anotó un doblete en la victoria del Olympique de Marsella ante Clermont 2-0, por la Ligue 1.

El primer tanto del tocopillano llegó a los 44′ desde el punto penal y el segundo fue a los 81′ con un cabezazo dentro de área chica que no logró controlar el portero rival.

En el mismo torneo francés, el Mónaco de Guillermo Maripán venció por 3-1 al PSG, con tantos de Aleksandr Golovin a los 4′ y de Wissam Ben Yedder a los 18′ y 45+2′. El descuento de la visita, que no contó con Messi ni Mbappe, llegó por medio de Warren Zaïre-Emery.

OTRAS COMPETENCIAS

En la Liga de España, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo venció 3-2 al Almería, con conquistas de Rodrigo Sánchez (6′), Sergio Canales (42′) y André Guardado (70′). El guardameta nacional vio el partido desde la banca.

Casi hubo duelo de chilenos en la Segunda División de ese mismo país, en el enfrentamiento entre Zaragoza y Alavés, donde este último se impuso por 4-1. En el local Tomás Alarcón entró a los 59′ por Alberto Zapater. Sebastián Pino no jugó en el cuadro de Vitoria.

En el Mundial de Clubes, que se realizó en Marruecos, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar venció 4-2 al Al-Ahly, con tantos de Gabriel Barbosa a los 11′ y 84′ (ambos desde el tiro penal) y Pedro a los 77′ y 90’+1, y se quedó con el tercer lugar del torneo. El ex Inter de Milán jugó todo el encuentro, mientras que el ex Universidad Católica ingresó cerca del final por Giorgian De Arrascaeta.

Por la Liga Profesional de Argentina, el Godoy Cruz de Thomas Galdames cayó 1-0 ante San Lorenzo. El ex Unión Española fue titular y salió de la cancha a los 46′ por Juan Andrés Meli. En el «Cuervo», Alex Ibacache no fue citado.

En el mismo torneo, el Talleres de Córdoba de Vicente Fernández se impuso por 2-1 a Boca Juniors. El ex Palestino estuvo en la banca y no ingresó al campo de juego.

En Brasil, específicamente, en el Campeonato Paranaense, Athletico Paranaense venció 3-1 a Operário sin Luciano Arriagada en cancha.

Aquí puedes ver el primer gol de Alexis.