Chilenos por el mundo: Alexis sumó minutos en triunfo del Inter y Brereton fue baja por lesión

El cuadro de Milán remontó ante la Roma para seguir en la cima de la tabla. El delantero del Shefield no fue citado por una lesión en el tendón de la corva. Su equipo se impuso 3-0 ante Luton.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Durante la tarde de este sábado, algunos chilenos tuvieron acción en el exterior. En Italia, Alexis Sánchez (foto principal) sumó minutos en el triunfo del Inter ante la Roma por 4-2.

El tocopillano ingresó cerca del final, a los 87’, por Marcus Thuram, pero participó en el último gol de su escuadra. Los tanto del puntero fueron de Francesco Acerbi (17’), Marcus Thuram (49’), José Esmorís (56’, gol en contra) y Alessandro Bastoni (90+3’), para el Inter. Mientras que para la Roma convirtieron Gianluca Mancini (28’) y Stephan El Sharaawy (44’).

Con el resultado, el equipo del chileno sigue de líder exclusivo, con 60 puntos. Su máximo perseguidor, Juventus, acumula 53 unidades.

Uno que estaba en una buena racha, pero que cortó momentáneamente fue Ben Brereton. El delantero no estuvo en el triunfo del Sheffield ante el Luton (3-1) por una lesión en el tendón de la corva.

Las conquistas fueron obra de Cameron Archer (30’), James McAtee (36’, de penal) y Vinícius Souza (72’). Carlton Morris (52’, de penal) marcó el descuento.

El Sheffield consiguió puntos vitales para luchar por la permanencia, pero continúa último, con 13 unidades, a siete de la salvación.

En Brasil, el Flamengo de Erick Pulgar se impuso 3-0 al Volta Redonda, por el campeonato Carioca. El volante nacional ingresó a los 61’ por Allan Rodrígues. Los goles fueron de Gabriel Barbosa (9’), Pedro (87’, de penal) y Ayrton Lucas (90+5’).

Con el resultado, el “Fla” marcha segundo con 15 puntos. El puntero es Fluminense, con 17 unidades.

ESPAÑA: REAL PISA FUERTE

En tanto, por la parte alta de la tabla española, el Real Madrid le echó las jinetas encima al sorprendente Girona y lo goleó 4-0 en el Bernabéu.

Con brillantes actuaciones de Vinicius Junior y Jude Bellingham, los merengues se escaparon aún más en la cima del torneo. El delantero brasileño marcó un golazo a los 6’ para abrir la cuenta. Y luego entregó una exquisita asistencia para que Bellingham anotara el segundo (35′).

Otro gol de Bellingham (54′) tras capturar un rebote, aseguró la victoria, y Rodrygo (61′) puso la guinda de la torta. En los descuentos, Joselu pudo marcar el quinto, pero su penal se estrelló en un palo.

Cumplida la jornada 24, el Madrid acumula 61 puntos, contra 56 de sus rivales.

¿LA HORA DEL LEVERKUSEN?

Mientras, en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso aplastó al Bayern Munich para sacarle cinco puntos de ventaja. El ex equipo de Charles Aránguiz venció en casa 3-0, con tantos de Stanisic (18’), Grimaldo (51’) y Frimpong (90+5’).

A falta de 13 jornadas para el final, el triunfo le permitió al Bayer seguir invicto y llegar a 55 puntos, contra 50 de su rival. Sería la primera Bundesliga en sus 119 años para el Leverkusen, conocido sarcásticamente como “Neverkusen”.