Chilenos por el mundo: Alexis vio desde la banca la goleada de Inter al Milan

Su equipo se impuso 5-1 en la Serie A. El tocopillano fue citado, pero no ingresó al campo de juego.

Por EL ÁGORA / Foto: WWW.INTER.IT

Durante la jornada de este sábado varios chilenos compitieron en sus respectivas ligas. Uno que fue citado, pero no ingresó al campo de juego, fue Alexis Sánchez, quien vio desde la banca la goleada del Inter al AC Milan por 5-1 en el Giuseppe Meazza, por la cuarta fecha de la Serie A.

Los tantos fueron de Henrij Mijitaryán (5′ y 69′), Marcus Thuram (38′), Hakan Çalhanoğlu (de penal, 79′) y Davide Fratessi (90+3′). El descuento de la visita llegó por medio de Rafael Leão (57′).

Con el resultado, el Inter es puntero de la liga con 12 puntos. Sus escoltas son Juventus con 10 y AC Milan que tiene 9 unidades.

OTROS RESULTADOS

En Brasil, el Vasco da Gama de Gary Medel se impuso 4-2 a Fluminense y rescató puntos valiosos para salir de la zona de descenso.

Los tantos fueron de Bruno Praxedes (23′), Pablo Vegetti (50′) y Gabriel Pec (74′ y 85′) para el cuadro del seleccionado nacional. Marcelo Vieira (46′) y Vinicius Moreira (65′) marcaron para el «Flu». El «Pitbull» no fue convocado por el técnico Ramón Díaz.

Malas noticias llegaron desde España. El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cayó goleado 5-0 ante Barcelona por La Liga en el Estadio Olímpico de Montjuic. Los tantos fueron obra de João Félix (25′), Robert Lewandowski (32′), Ferran Torres (62′), Raphinha (66′) y João Cancelo (81′).

El portero chileno no fue convocado para el encuentro. Rui Silva fue el titular y salió a los 46′ sustituido por Fran Vietes.

Por la Copa de La Liga Argentina, Gabriel Arias y Racing Club igualaron 1-1 ante San Lorenzo. Federico Girotti (de penal, 11′) abrió el marcador para el «Cuervo» y Leandro Sigalli (45’+9) emparejó las cifras. El portero chileno fue titular todo el partido.

En la Championship de Inglaterra Juan Delgado y el Sheffield cayeron 1-0 frente a Ipswich con tanto de Conor Chaplin (45′). El lateral de La Roja fue titular y jugó todo el compromiso.

Por el mismo torneo, el Norwich de Marcelino Núñez venció 1-0 al Stoke City con la anotación de Jack Stacey a los 44′. El ex Universidad Católica no fue citado.

En Rusia, el CSKA Moscú de Víctor Felipe Méndez igualó 2-2 ante Krylia Sovétov. El ex Unión Española estuvo en la banca y no ingresó al campo de juego.