Chilenos por el mundo: Alexis y un gol que da para soñar

El delantero chileno hizo el tanto del triunfo ante Auxerre y que dejó a Olympique de Marsella a cinco puntos del líder PSG a cinco fechas del final de la Ligue 1 de Francia.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: GETTY IMAGES

Era la oportunidad de oro para Olympique de Marsella y parecía que la dejaría escapar. El cuadro del chileno Alexis Sánchez perdía por uno a cero ante Auxerre (gol de Birama Touré a los 33’) y con ello se le escapaba la opción de aprovechar la sorpresiva derrota del líder de la Ligue 1, PSG, ante Lorrent, como local.

Pero vino la remontada y el toque de distinción del delantero chileno quien, a los 77’, logró el tanto del triunfo de su equipo con un gran derechazo, dos minutos después del empate conseguido por Cengiz Under.

Locura total entre los hinchas de Olympique, porque el gol número 13 de Alexis Sánchez en el torneo dejó por las nubes la ilusión de lograr una arremetida en la fase final del torneo. Olympique quedó a cinco puntos de PSG faltando cinco fechas por disputar en el torneo.

Messi, Mbappé y compañía ahora no pueden confiarse.

CLASIFICACIÓN DIRECTA

En México también hubo buenas noticias para jugadores chilenos tras el triunfo de 3-0 de Toluca sobre Necaxa, que lo clasificó directamente a los cuartos de final del Torneo de Clausura.

En el equipo ganador fueron titulares los tres jugadores nacionales con los cuales cuenta el plantel: el defensa Valber Huerta, el volante Claudio Baeza y el atacante Jean Meneses.

En Italia, en tanto, Bolonia logró un empate 1-1 con Juventus como local. Gary Medel ingresó a los 80’.

Finalmente. en el Brasileirao, Flamengo sufrió una dolorosa caída como local ante Botafogo por 3-2. Arturo Vidal fue abucheado al salir a los 80’ reemplazado por Matheus Franca, mientras que el volante Erick Pulgar vio todo el encuentro desde la banca.