Chilenos por el mundo: Aránguiz, Alexis, Brereton y Vigouroux hacen noticia

“El Príncipe” fue ovacionado al ingresar al Beira Río y casi se convierte en héroe del Internacional de Porto Alegre, “El Bigote Maravilla” espera concretar esta semana su integración a la Juve, “El Gringo” ve allanada su incorporación al Villarreal y “El Vigo” se luce en el arco del Burnley.

EL ÁGORA / Foto:

La esperada reaparición de Charles Aránguiz, la definitiva desvinculación de Alexis Sánchez en Marsella, el debut del arquero Lawrence Vigouroux en el Burnley inglés y el suspenso en torno a la incorporación de Ben Brereton al Villarreal español marcaron el fin de semana para los futbolistas chilenos repartidos por el mundo.

“El Príncipe” puentealtino, ausente de las canchas desde hace nueve meses por una rebelde lesión sufrida defendiendo al Bayer Leverkusen, tocó por fin la pelota en público al ingresar a los 64’ del partido que disputaban Internacional de Porto Alegre y Cruzeiro en el estadio Beira Río. Una ovación acompañó su ingreso a la cancha en reemplazo de Maurizio y su juego fue seguido con alto interés por la fanaticada roja, que recordaba las grandes actuaciones del chileno defendiendo la casaquilla roja en las temporadas de 2014 y 2015.

El desempeño de Aránguiz fue correcto, pero pudo ser mejor. Acertó cerca del 90 por ciento de sus pases, entregó dos pases que pudieron terminar en gol y malogró una conquista cuando enfrentó libre al arquero y falló al intentar hacerle un sombrerito.

El encuentro terminó 0-0 y el empate mantuvo al Inter en el séptimo lugar de la tabla en el Brasileirao con 21 puntos, nueve menos que Botafogo, el líder del torneo.

ALEXIS ELIGE

Con la llegada de julio, y sin que hubiera acuerdo para su renovación con el Olympique de Marsella, Alexis Sánchez quedó dueño de su destino. Con el pase en su poder, tendrá el privilegio de elegir en qué país europeo prolongará su brillante carrera.

El “Bigote Maravilla” descartó definitivamente la oferta que le llegó desde Arabia Saudita, en clara demostración de que prefiere la gloria sobre los dólares.

En Francia no descartan que prolongue su estada en ese país. Aunque se desinfló el rumor que podría ir al PSG, el Olympique mantiene el interés por retenerlo. Sin embargo, Alexis ve pocas ambiciones en el club y prefiere un equipo con el que pueda ganar la Champions. Esa es también la razón por la que no ha dado respuesta al interés del Galasataray turco.

La mirada de Sánchez está puesta en la Juventus italiana, que lo tiene anotado en la lista de posibles contrataciones. La posibilidad de que esté en Turín su próximo domicilio se acrecienta por el hecho que la Vecchia Signora se despotenció con la partida de Ángel Di María y Juan Cuadrado y necesita refuerzos de buen nivel.

VIGOUROUX SONRÍE

Después de muchas vicisitudes, el arquero Lawrence Vigouroux pudo ocupar el sábado el arco del Burnley, equipo inglés de Premier League que lo acaba de contratar.

En un partido amistoso de preparación el conjunto de Lancashire venció 3-2 al Fleetwood Town, que se desempeña en la League One, equivalente a la tercera división del fútbol inglés. “Vigo”, que nació en Inglaterra y tiene nacionalidades británica, jamaiquina y chilena, cumplió buena actuación, de acuerdo a los informes de la prensa local, y “está en condiciones de disputarle el puesto a Arijanet Muric, que llegó procedente del Manchester City.

Vigouroux integró la selección Sub 20 que dirigió Mario Salas y después estuvo en las nominaciones de Reinaldo Rueda en la selección mayor. También fue contratado por Everton en 2022, pero no alcanzó a debutar: lo asustó la pandemia y volvió a Inglaterra.

BRERETON EN EL UMBRAL

La imposibilidad de juntar dinero fresco ha postergado la decisión del Villarreal español de contratar a Ben Brereton, como son sus deseos. Dos transferencias, sin embargo, parecen allanar el camino para que el goleador chileno se incorpore a la escuadra amarilla.

Una ya está concretada: el traspaso de Nico Jackson, por quien el Chelsea inglés pagó 38 millones de euros. La otra está en buen camino: Pau Torres pasaría al Aston Villa, también inglés, por 40 millones de la moneda europea.

De concretarse la contratación del “Gringo”, España sería el país con más representantes chilenos en sus competencias: nueve. Inglaterra, a la vez, se quedaría solamente con cuatro.

LOS “MEXICANOS”

En tanto, este domingo, por la primera fecha del Torneo de Apertura mexicano, el Toluca y el Necaxa empataron sin goles, con Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza, que recibió tarjeta amarilla, jugando todo el encuentro en el elenco dueño de casa.

Con este resultado, ambos equipos se ubican en la medianía de la tabla, en los lugares 11° y 10°, respectivamente.

EDU Y EL CLÁSICO

En Brasil, por la fecha 13 del Brasileirao, el clásico de Minas Gerais terminó empatado 2-2, con Eduardo Vargas ingresando en el minuto 76 en Atlético Mineiro. Los goles del local los anotaron Zaracho (2′) y Hulk (28′), mientras que los del América corrieron por cuenta de Borges (59′ y 72′).

El equipo del chileno marcha en el 10° lugar, con 20 puntos, lejos del líder, Botafogo, que suma 33.