Chilenos por el mundo: Ben Brereton sigue certero frente al arco

Con un penal y una aparición fantasmal tras un centro, el delantero nacional contribuyó en la victoria de 3-1 de Blakburn Rovers.

Por SERGIO GILBERT / Foto: TWITTER 

Ben Brereton estuvo en vitrina durante la época de contrataciones previo al inicio de la temporada 2022-2023 en el fútbol europeo. Los goles del chileno seducían a varias escuadras, pero ninguna ofertó lo que Blakburn Rovers solicitaba por él. Y el atacante se quedó en su equipo.

 

Y el inicio de su participación en la Championship ha sido dulce porque ha seguido su racha goleadora, tal como lo ratificó en el partido de este fin de semana ante Rotherman donde contribuyó con dos tantos en la victoria de Blackburn Rovers por 3-1 como local.

 

Brereton convirtió primero de penal y luego con una entrada precisa tras centro desde la derecha.

 La jornada de la Championship, sin embargo, no fue buena para otros dos jugadores nacionales: Norwich City, con Marcelino Núñez hasta los 72’, cayó como local ante Preston North End por 3-2, mientras que el zaguero Francisco Sierralta solo duró ocho minutos en la cancha (por lesión) en la caída de Watford ante Blackpool por 3-1 en calidad de visitante.

 

ALEXIS PERDIÓ EL INVICTO

 

En la Ligue 1 de Francia, Alexis Sánchez tuvo una mala jornada puesto que no mostró un buen nivel en la derrota de Olympique de Marsella -la primera del torneo- ante el discreto Ajaccio por 2-1 en calidad de dueño de casa. En Italia, en tanto, con Gary Medel jugando en el mediocampo durante los 90 minutos, Bologna igualó 1-1 con Sampdoria.

 

Mientras tanto en la Bundesliga, con el estreno en la banca como DT del español Xabi Alonso, Bayer Leverkusen goleó por 4-0 a Shalke 04 con Charles Aránguiz como titular y jugando hasta los 64 minutos.

En Brasil, Flamengo le ganó a Cuiabá de visita 2-1, con Arturo Vidal hasta los 74′. Lo destacado fue cuando a los 66′ cobraron penal a favor del cariocas y el «King», que era el encargado de patear -incluso en el video se escucha cómo la hinchada del Mengao lo pide-, se lo cedió a Marinho, quien convirtió el segundo tanto.

En México, dijeron presente tres chilenos y uno estuvo en la banca. Tigres, con Igor Lichnovsky hasta los 59′, derrotó 2-0 al Necaxa de Ángelo Araos, quien fue reemplazado a los 73′, mientras que Cruz Azul (Iván Morales no jugó) superó 1-0 al León de Víctor Davila, que estuvo en cancha hasta los 69′. 

Finalmente, otros dos jugadores nacionales jugaron los 90 minutos por sus respectivos equipos: en Rusia, en CSK, el volante Felipe Méndez participó en el 1-1 ante Dínamo Moscú, mientras que en Portugal, Juan Delgado estuvo en la derrota por 1-0 de Pacos de Ferreira a ante Vitoria de Guimaraes.