Chilenos por el mundo: Betis, con Claudio Bravo, avanza en el torneo de España

Manuel Pellegrini le devolvió la titularidad al arquero chileno y el cuadro sevillano rompió una racha de empates. Mal le fue a Gabriel Suazo en Francia.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Se llama Francisco Román Alarcón Suárez, y le dicen Isco. Cumplió temporadas memorables en el Real Madrid, pero parecía ir en decadencia desde que fue traspasado al Sevilla. Manuel Pellegrini lo rescató para el Betis y el malagueño ha respondido con creces.

Este domingo, Isco fue el héroe de la jornada que terminó con victoria del Betis sobre el Osasuna por 2-1. Asistió para el primer gol, anotado por Willian José a los 45+1’ y anotó el del triunfo a los 90+4’ con formidable disparo.

Claudio Bravo, que había sido relegado a la banca, recuperó la titularidad y cumplió una labor satisfactoria. Nada tuvo que hacer cuando Rubén García Santos vulneró su valla a los 85’.

Con este resultado, aparte de romper una racha de dos empates consecutivos, el equipo de los chilenos se ubicó séptimo con 17 puntos en 11 partidos de la Liga española, que sigue encabezada por el Real Madrid y el sorprendente Girona, con 28.

En contraste, Gabriel Suazo tuvo una jornada para el olvido defendiendo al Toulouse en la Ligue francesa: le mostraron tarjeta amarilla a los 34’, lo sustituyeron a los 79’ y su equipo perdió por 3-0 en su visita al Montpellier. Con esto, el Toulouse quedó 12º entre los18 equipos del torneo con 11 puntos en diez encuentros.

En Italia, sin Alexis Sánchez, que volvió a la banca y no tuvo minutos en cancha, el Inter de Milán venció a la Roma por la cuenta mínima con anotación de Marcus Thuram, con quien el tocopillano pelea el puesto de titular, a los 81’. El Inter sigue puntero en el torneo italiano con 25 puntos en 10 partidos, con diferencia de dos sobre Juventus.

En Bélgica, Nayel Mehssatou ingresó al iniciarse el segundo tiempo, cuando su equipo, el Cortrique, igualaba sin goles con el KRC Genk, que terminó ganando 3-0. El equipo del lateral chileno marcha penúltimo en la tabla con 15 puntos en 12 partidos.

En Dinamarca, Miiko Albornoz jugó el partido completo en el 1-1 del Vejle Boldclub, con lo que se mantuvo noveno en la tabla con 13 puntos en 13 partidos.

En Noruega, Niklas Castro ingresó a los 46’ y contribuyó al empate 1-1 del Bran con el Sanderfjog, que consiguió la igualdad cuando el partido expiraba. Con eso el cuadro del chileno se mantuvo en segundo lugar de la Liga Elite con 26 puntos, seis menos que el puntero Budo Glinst. En el torneo de primera división del mismo país, Johannes Núñez abrió la cuenta en el categórico que el KFUM Oslo le infligió al Songdal, para quedar también segundo en su categoría con 28 puntos en 16 encuentros.

En Rusia, Víctor Felipe Méndez manejó los hilos en el 1-0 del CSKA Moscú sobre el puntero Krasnodar. Con eso, el cuadro moscovita se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 21 puntos en 23 encuentros. El otro chileno del CSKA, Víctor Dávila, lo vio todo desde la banca.