Chilenos por el mundo: Darío Osorio anotó en la victoria del Midtjylland

El cuadro del ex Universidad de Chile se impuso 2-0 al Copenhague en la liga danesa.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Durante las últimas horas, varios chilenos jugaron partidos en el exterior. El hecho más destacado ocurrió en Dinamarca, donde Darío Osorio marcó en la victoria del Midtjylland ante Copenhague por 2-0.

Mads Bech Sörensen abrió el marcador a los 34′. Luego, cerca del final, el ex Universidad de Chile anotó el segundo, a los 90+4′.

Con el resultado, el Midtjylland está puntero de la liga danesa con 42 puntos. Su máximo perseguidor es el Brondby, que tiene 40 unidades.

En Brasil, Erick Pulgar fue titular en la victoria 3-0 del Flamengo ante Madureira por el campeonato Carioca. Los tantos fueron de Giorgian De Arrascaeta (20′), Pedro (52′) y Leo Pereira (59′). Con esto, el «Fla» es puntero del torneo, con 27 puntos.

En el mismo país, pero en el Campeonato Mineiro, el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas se impuso 3-0 al Ipatinga. El delantero nacional no fue citado. Los blanquinegros están clasificados a la siguiente fase del certamen.

Por la Copa de La Liga Argentina, el Independiente de Mauricio Isla venció 2-1 a Argentinos Juniors. El lateral fue titular. Las conquistas para el Rojo fueron de Tobías Palacios (31′, autogol) e Ignacio Puch (59′). Con el triunfo, el cuadro del chileno está puntero en la Zona A, con 16 unidades (debe esperar lo que hagan los que están en la parte alta).

En el mismo certamen, el Sarmiento de Iván Morales cayó 2-1 ante Unión de Santa Fe. Lisandro López (35′) abrió el marcador con una habilitación de Morales. Sin embargo, luego lo dieron vuelta Lucas Gamba (65′) y Adrián Balboa (80′). El ex Colo Colo salió a los 59 minutos, cuando fue reemplazado por Agustín Fontana. Sarmiento está último en la Zona B, con 3 puntos.