Chilenos por el mundo: Darío Osorio es titular y disfruta del liderato en Dinamarca

El FC Midtjylland del ex volante de la U ganó 3-0 al Vejle Boldklub y es el puntero del torneo de primera división. Otros que festejaron este domingo fueron Paulo Díaz con River Plate y Charles Aránguiz con Inter de Porto Alegre.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: ARCHIVO

No fue un buen domingo para loa mayoría de los futbolistas chilenos que militan en el extranjero, porque fueron más los malos momentos que los festejos.

Y aunque es una liga menor en Europa, el que lo pasó mejor fue Darío Osorio (foto principal) en Dinamarca. El volante chileno y convocado por Ricardo Gareca para los amistosos de La Roja ante Albania y Francia, fue titular y jugó 72 minutos en la victoria del Midtjylland por 3-0 sobre el Vejle Boldklub, con lo que se ubicó en el primer lugar de la tabla, con 48 unidades, una más que el Broendby, que es el club más conocido del país.

Otro que festejó fue Paulo Díaz, quien jugó todo el partido en el triunfo de River Plate por 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata. El elenco de la franja está segundo con 21 puntos, dos menos que el líder, Godoy Cruz.

También se fue de abrazos Charles Aránguiz, ya que el Internacional sacó un 0-0 como visitante ante el Juventude, por el partido de ida de las semifinales del torneo gaúcho. El volante chileno jugó hasta el minuto 68.

También fue una jornada alegre para Eduardo Vargas, ya que, aunque se quedó en el banco, su equipo, el Atlético Mineiro avanzó a la final del Mineirao, pese a perder este domingo en su visita al América por 2-1, pero imponiéndose en el global por 3-2.

Satisfacción a medias tuvo Alexis Sánchez, el que ingresó a los 79’ en reemplazo de Lautaro Martínez en el 1-1 del Inter de Milán y el Napoli. Los interistas, que abrieron la cuenta por intermedio de Mateo Darmian (43’) –Juan Jesús igualó a los 81’- siguen siendo líderes con 76 puntos, lejos de su escolta, el AC Milan, que suma 62.

Lo mismo ocurrió con Guillermo Maripán en Francia. El Mónaco, con el defensa chileno jugando todo el partido, sólo empató 2-2 en su casa con el Lorient, para ubicarse tercero en la tabla con 46 unidades, debajo del PSG (57) y el Brest (47).

Otros dos que no pudieron ganar fueron Diego Valdés e Igor Lichnovski, ya que el América igualó 0-0 de visita con el Guadalajara en la Liga mexicana. El volante del elenco americanista –segundo en la tabla con 25 puntos- sólo jugó hasta el minuto 45, mientras que el defensa, amonestado con tarjeta amarilla, estuvo todo el encuentro.

Y los que definitivamente tuvieron una jornada para el olvido fueron Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (estuvo en la banca), ya que el Betis perdió 2-0 con el Rayo Vallecano en Madrid. Los sevillanos van séptimos con 42 puntos, a 30 del puntero, Real Madrid.

Otro que salió derrotado de la cancha fue Rodrigo Echeverría, quien jugó los 90 minutos en la derrota 1-0 de Huracán en cancha del Barracas Central.

A los que les fue peor fueron Gary Medel y Pablo Galdames. Ambos fueron eliminados con el Vasco da Gama en las semifinales del torneo carioca Copa Guanabara al perder 1-0 con Nova Iguacu, de visita, con un global de 1-2. Medel jugó hasta los 79’ y recibió tarjeta amarilla y Galdames estuvo en cancha hasta los 55’.