Chilenos por el Mundo: Diego Valdés llevó al América a las semifinales

El volante chileno anotó uno de los goles con los cuales Las Águilas se impusieron 3-2 a Puebla que los clasificó a la ronda de los cuatro mejores del torneo Clausura 2022 de México.

Por SERGIO GILBERT J.

América de México logró su paso a las semifinales del Torneo Clausura 2022 al imponerse 3-2 a Puebla como local luego de haber igualado en el encuentro como visitante (1-1).

En el equipo de Las Águilas tuvo buena figuración el volante chileno Diego Valdés, quien fue titular y sustituido a los 91’. El ex jugador de Audax Italiano fue autor del 2-1 parcial de su equipo al anotar de lanzamiento penal (58’).

En el lado de Puebla también hubo presencia chilena ya que Pablo Parra fue titular y jugó hasta el minuto 85.

En la MLS de Estados Unidos, otro chileno tuvo presencia goleadora puesto que el delantero Diego Rubio anotó desde lo doce pasos en la victoria de Colorado Rapids (2-0) sobre Los Angeles FC.

¿EL ADIÓS DE ARÁNGUIZ?

La Bundesliga vive su última fecha y Bayer Leverkusen cerró su participación derrotando 2-1 a Friburgo como local. El mediocampista chileno Charles Aránguiz ingresó a los 60 minutos en lo que pudo ser su último partido con la camiseta del equipo de las aspirinas puesto que la prensa germana asegura que Aránguiz tiene muchas posibilidades de emigrar a Brasil para volver a jugar en Inter de Porto Alegre.

Charles jugó media hora en el último partido del Leverkusen de la temporada.

En Brasil, precisamente, Mauricio Isla participó como titular (fue sustituido) en el empate logrado por Flamengo como visitante ante Ceavá.

En Francia, finalmente, el zaguero Guillermo Maripán vio desde la banca el triunfo de Mónaco sobre Brest por 4-2.