Chilenos por el mundo: el Betis de Pellegrini y Bravo se impuso a Mallorca

Durante la jornada de este sábado, varios chilenos tuvieron acción en el extranjero. En España, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se impuso 1-0 como visitante a Mallorca, y ya piensa en torneos internacionales.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El equipo sevillano logró la victoria con tanto de Sergi Altimira a los 45+1’ (foto principal). Con el resultado, se ubica séptimo en la tabla, con 34 puntos y está a dos de la Conference League y a siete de la Europa y Champions League. Claudio Bravo no fue citado.

En Francia, el Mónaco de Guillermo Maripán logró rescatar un empate 2-2 ante el Marsella. Sin embargo, sufrió las expulsiones del defensor chileno y de Denis Zakaria, a los 11 y 86 minutos.

El ex Universidad Católica se fue a camarines por un cuestionado cobro en que el árbitro lo consideró “último hombre”.

Wissam Ben Yedder abrió el marcador para los albirrojos, a los 7’. A los 38’, igualó Pierre-Emerick Aubameyang. Más tarde, a los 45+4’, Maghnes Akliouche puso en ventaja. Y a los 50’, Leonardo Balerdi logró la igualdad para el local.

El Mónaco marcha cuarto, con 34 puntos, en zona de clasificación a Europa League. Y está a 10 unidades del líder, el PSG.

En Inglaterra, el Sheffield United de Ben Brereton cayó goleado 5-2 por el Brighton y quedó eliminado de la FA Cup. El delantero chileno fue titular y fue reemplazado a los 63’, por James McAtee.