Chilenos por el mundo: el equipo de Alexis es el escolta de PSG

Olympique de Marsella venció 3-1 a Troyes con el delantero nacional en la alineación titular. En Argentina, en tanto, Racing sólo igualó con el atribulado Independiente.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: @OLYMPIQUEDEMARSEILLE

Es un hecho que en la Ligue 1 de Francia el gran favorito para ganar el título es el millonario PSG, que cuenta en sus filas con Messi, Mbappé y Neymar, una verdadera constelación de estrellas.

Que sean campeones, por tanto, no será novedoso. Es una apuesta segura.

Pero la lucha de los que lo siguen en la tabla sí tiene un morbo mayor. Y en ese grupo están involucrados dos jugadores nacionales: Alexis Sánchez y Guillermo Maripán.

Y ambos ganaron en la fecha jugada este fin de semana, con presencia en sus equipos.

Olympique de Marsella derrotó como dueño de casa a Troyes por 3-1 con dos anotaciones de Vitinha y otra de Cengiz Under (descuento de Mana Balde). Alexis Sánchez ahí titular hasta los 75 minutos. Con esta victoria, Olympique se hizo del segundo lugar de la tabla del torneo francés.

Más temprano, Mónaco había alcanzado en forma momentánea a los marselleses, tras derrotar como locales a Lorient por 3-1- El zaguero Guillermo Maripán participó durante los 90 minutos.

CLÁSICO IGUALADO

En Argentina, en tanto, las antenas estaban puestas en el choque clásico entre Independiente y Racing. Los primeros están pasando por un pésimo momento deportivo y económico y cada encuentro aparece como esencial en su lucha por evitar no sólo el descenso, sino que su desaparición como club.

La lucha entre los elencos de Avellaneda terminó 1-1. El gol de apertura lo logró Martín Cauteruccio, mientras que la igualdad fue obra de Matías Rojas de lanzamiento penal (determinado en fallo muy discutido).

En Racing, la participación de los chilenos fue dispar. El arquero Gabriel Arias jugó los 90 minutos, el zaguero Tomás Avilés vio acción hasta los 55’, mientras que el lateral Óscar Opazo sólo estuvo en la banca.

En Brasil, en tanto, en el inicio del Brasileirao y con su nuevo DT Jorge Sampaoli viendo el encuentro en la tribuna, Flamengo se impuso 3-0 a Coritiba. En el elenco carioca no estuvieron presentes ni Arturo Vidal ni Erick Pulgar, mientras que por los visitantes jugó todo el encuentro el zaguero Benjamín Kuscevic.

En México, León, con el volante nacional Víctor Dávila, perdió como local ante Chivas.

Finalmente, en el torneo del Ascenso de Turquía, Junior Fernandes sentenció con un penal a los 90’ el triunfo de Manisa FK ante Erurumspor como visita.