(VIDEO) Chilenos por el mundo: el Marsella de Alexis se aleja del PSG y del campeonato francés

Los «focenses» cayeron 2-1 ante el Lens y se ubicaron en el tercer lugar a 5 puntos del líder. 

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Triste tarde para Alexis Sánchez. El tocopillano junto al Olympique de Marsella cayeron como visitantes 2-1 ante el Lens y se alejan del líder de la liga francesa, el PSG.

El local abrió el marcador a los 42′ por medio de Seko Forfana. Luego, aumentó con Lois Openda a los 60′. Los «focenses» descontaron cerca del final, a los 88′ con Dimitri Payet.

Con el resultado, el Marsella se bajó al tercer lugar de la tabla y se quedó con 70 puntos, a 5 del puntero, el PSG. El Lens escaló a la segunda posición y acumuló 72 unidades.

Matemáticamente, el equipo de Alexis sigue en carrera a falta de 4 fechas del término del campeonato francés. Eso sí, tiene que esperar que sus rivales directos no sumen.

En los primeros minutos del partido de instaló la polémica por un gol anulado a Alexis Sánchez, decisión calificada como «un escándalo» en la transmisión televisiva para Latinoamérica.

¿CÓMO LE FUE AL RESTO DE LOS CHILENOS?

En la liga argentina, dos chilenos jugaron partidos este sábado. En primero turno el Huracán de Guillermo Soto, quien no fue citado, cayó 1-0 ante Lanús. Luego, el Godoy Cruz de Thomas Galdames, quien fue suplente, igualó 0-0 frente a Unión.