Chilenos por el mundo: el Marsella de Alexis se impuso al Toulouse de Suazo

Este domingo, el encuentro válido por la Ligue 1 de Francia fue uno de los más destacados de los jugadores nacionales que están en el extranjero.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA

El encuentro más destacado de los chilenos por el mundo este domingo ocurrió en la Ligue 1 de Francia, donde el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez se impuso como visitante 3-2 al Toulouse de Gabriel Suazo.

Los nacionales fueron titulares en sus equipos y jugaron los 90 minutos. Los locales abrieron el marcador a los 3′ por medio de Thijs Dallinga. Luego los dirigidos por Igor Tudor dieron vuelto el marcador con Chancel Mbemba (52′), Cengiz Ünder (59′) y Nuno Tavares (78′). Cerca del final, Ado Onaiwu (87′) descontó, tras una asistencia de Suazo.

Con el resultado, el Marsella se ubica en la segunda posición de la tabla con 52 puntos y está a 5 del puntero, el PSG. El Toulouse, a su vez, está undécimo con 32 unidades a 11 de la Liga Conferencia.

OTRAS LIGAS

El Elche de Enzo Roco cayó 1-0 ante el Espanyol por la liga española en el estadio Martínez Valero. El defensor fue titular en su escuadra.

En la Segunda División del mismo país, el Deportivo Alavés de Sebastián Pino venció 4-2 al Ibiza de Williams Alarcón. El defensor no fue citado, mientras que el ex Unión La Calera fue titular. En otro encuentro de la misma categoría, el Sporting de Gijón de Ignacio Geraldino perdió 1-0 ante Andorra. El delantero nacional estuvo en la banca.

Por la liga argentina, Talleres de Córdoba de Vicente Fernández derrotó 2-0 a Central Córdova. El ex Palestino estuvo en la banca y no ingresó en el cuadro cordobés.

Más al norte del continente, específicamente en México, el Toluca de Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza derrotó 2-1 a Pachuca por el torneo de Clausura. Mientras que el América le ganó 2-1 al Tijuana, con un gol de Diego Valdés, titular durante los 90 minutos. En el equipo perdedor Nicolás Díaz jugó todo el encuentro.

En Rusia, el CSKA Moscú de Felipe Méndez perdió 2-0 ante Rubín Kazán en un encuentro amistoso de pretemporada.