Chilenos por el Mundo: el Olympique de Alexis sigue cuesta abajo

Marsella cayó por la cuenta mínima como local ante Lens cosechando su tercera derrota consecutiva en la Ligue 1. El chileno tuvo una aceptable actuación.

Por SERGIO GILBERT J.

Las cosas no están bien para Olympique de Marsella. Tras un buen inicio en la Ligue 1 de Francia, el cuadro del chileno Alexis Sánchez ha caído en una peligrosa espiral que lo tiene alojado en la cuarta posición del campeonato.

Este fin de semana no mejoraron las cosas. Los dirigidos de Igor Tudor cayeron como locales ante Lens por la cuenta mínima cosechando así su tercera derrota en línea lo que comienza a generar inquietud en los dueños del equipo.

Alexis Sánchez, quien fue titular y sustituido a los 75 minutos tuvo una aceptable actuación, pero poca compañía como para torcer el destino del encuentro.

En Inglaterra, en la Championship, hubo distinta suerte para los jugadores nacionales.

Blackburn Rovers, con su victoria por 2-1 como local ante Birmingham mantuvo el liderazgo del torneo. Ben Brereton fue titular y sustituido a los 85 minutos.

Norwich City de Marcelino Núñez (fue reemplazado a los 90’), en tanto, empató 2-2 como visita ante Chefield, ubicándose así a la sexta posición.

PALACIOS, MUY CERCA

En el resto de las principales ligas europeas no hubo presencia de jugadores nacionales.

En Italia, Diego Valencia está lesionado y vio desde afuera el triunfo de Salernitana por la cuenta mínima ante Spezia; en Alemania el volante Charles Aránguiz no fue considerado en el empate 1-1 de Bayer Leverkusen ante Wolfsfurgo; y en España, Tomás Alarcón no salió de la banca en la estrepitosa derrota de su equipo -Cádiz- como vista ante Rayo Vallecano por 5-1.

En Brasil sí hubo buenas noticias para un chileno. El volante Carlos Palacios entró al inicio del segundo tiempo en Vasco de Gama y fue factor importante en la remontada de su equipo que le permitió vencer 2-1 a Criciúma. El equipo carioca quedó así con gran opción de volver a la Primera División.

Javier Parraguez, en tanto, no tuvo igual suerte: Sport Recife cayó como visita ante Loindrina por 2-1. “Parragol” entró solo a los 81’.

Carlos Palacios fue importante en el triunfo de Vasco de Gama, que está a un paso de volver al Brasileirao.