Chilenos por el mundo: Gabriel Suazo sigue sacando dividendos

El ex lateral de Colo Colo se afirma y se convierte en una buena figura en Toulouse, que este domingo ganó como visitante a Reims.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: AGENCIAS

Gabriel Suazo se ha convertido en uno de los jugadores chilenos más regulares en el futbol europeo. El ex lateral y capitán de Colo Colo no sólo se ganó un puesto de titular en Toulouse, sino que se ha convertido en uno de los líderes de la escuadra. De hecho, se asegura que Suazo ya está en la mira de clubes de otras ligas del Viejo Continente, aunque, por lo menos hasta el término de la Ligue 1 de este año, su continuidad está asegurada.

Este fin de semana, Suazo siguió subiendo sus bonos al participar activamente los 90 minutos en el importante triunfo de Toulouse como visitante ante Reims por 3-2 y que le permite salir de las posiciones incómodas de la tabla.

En Francia, también jugó Mónaco que empató como local 1-1 con Le Havre, aunque sin la participación del zaguero chileno Guillermo Maripán.

ALEXIS, DESDE AFUERA

En Italia, Inter ganó uno de sus clásicos al imponerse 1-0 a Juventus, gracias a un autogol de Federico a los 7’.

En la ocasión, el atacante nacional nuevamente tuvo que ver todo el partido desde la banca (el tercero consecutivo en la liga) por lo que sigue aumentando el rumor de que el jugador oriundo de Tocopilla definitivamente dejará la escuadra lombarda al finalizar la presente temporada.

En España, en tanto, Real Betis sólo empató 1-1 como local ante Getafe. El equipo forastero se puso en ventaja los 7’ con un penal convertido por Mason Greewood, mientras que la escuadra dirigida por el DT chileno Manuel Pellegrini logró el empate, por el mismo expediente, mediante anotación de Isco a los 35’.

El portero Claudio Bravo no fue citado por lesión.

VALDÉS SUMA Y SIGUE

El sábado por la noche, en México, el volante Diego Valdés nuevamente fue figura. El jugador formado en Audax Italiano abrió la cuenta con un cabezazo para América en su partido ante Monterrey, que a los 45’ a través de Sergio Canasl, logró el 1-1 con el cual finalizaría el partido.

Valdés, quien fue sustituido a los 86’, llegó así a su décimo gol en el campeonato mexicano.

En este mismo encuentro hubo presencia de otros dos jugadores nacionales. En América fue titular el zaguero Igor Lichnovski, pero fue reemplazado por lesión a los 77’, mientras que en Monterrey jugó los 90’ el lateral izquierdo Sebastián Vegas.

El otro encuentro de la Liga azteca, Toluca goleó 4-1 a León como local donde fueron titulares el zaguero Valber Huerta, Claudio Baeza (ambos jugaron todo el partido) y el delantero Jean Meneses (salió a los 60’).