Chilenos por el mundo: ganaron Alexis, Maripán y Suazo, perdieron Pellegrini y Bravo

Mientras el Marsella sacó la tarea de visita, el defensa central jugó todo el partido en el 3-2 sobre Auxerre, y el ex lateral de Colo Colo fue titular en la victoria del Toulouse. El Betis, en tanto, con Claudio Bravo en la banca, no pudo en su casa con el Barcelona.

Por EL ÁGORA / Foto: INSTAGRAM

Cinco chilenos tenían actividad este miércoles. Dos en España, Manuel Pellegrini y Bravo, y tres en Francia, Alexis Sánchez, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo.

En la Ligue 1, el primero en festejar fue el “Niño Maravilla”, que jugó hasta el minuto 74 en el triunfo 2-0 del Olympique de Marsella sobre Nantes, de visita. Un autogol de Joao Víctor a los 57’ y una conquista a los 90+3’, de Azzadine Ounahi, que justamente había reemplazado al chileno, le dieron los tres puntos a los dirigidos por Igor Tudor, que siguen segundos a cinco puntos del PSG. Los parisinos, en tanto, derrotaron 3-1 al Montpellier, para sumar 51 unidades.

Maripán, a su vez, fue titular en el 3-2 del Mónaco sobre Auxerre, con tantos de Ben Yedder (11’), Ben Seghir (30’) y Emnolo (82’), con descuento de Da Costa (84’). Los monegascos están cuartos, con 41 puntos.

Otro chileno que festejó fue Gabriel Suazo, que fue titular y jugó todo el partido en la victoria 4-1 del Toulouse ante Troyes. Para el elenco del ex lateral izquierdo de Colo Colo marcaron Dallinga (16’), Chaibi (36’), Van den Boomen, de penal (55’) y Onaiwu (88’). Había abierto la cuenta para la visita Balde, de penal (12’). Toulouse está 12º, con 29 unidades y el sábado enfrentará nada menos que al PSG, en París.

Finalmente, mala jornada la del Betis, que en Sevilla cayó 2-1 frente al Barcelona, con Claudio Bravo en la banca. Los catalanes marcaron a través de Raphinha (65’) y Lewandowski (80’), con descuento de Koundé (85’). Para peor, perdieron a William Carvalho, expulsado a los 90+5’.

Los béticos van sextos con 31 puntos, lejos del Barcelona que suma 50 en el primer lugar.

Resumen del triunfo del Olympique de Marsella: