Chilenos por el mundo: Gary Medel consigue su primera victoria en Vasco

El “Pitbull” jugó todo el partido en el triunfo 1-0 sobre Gremio para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: AGENCIAS

Gary Medel fue titular en la victoria 1-0 de Vasco da Gama sobre el Gremio del uruguayo Luis Suárez, por la fecha 18 del Brasileirao, con lo que salió del último lugar de la tabla de posiciones.

El chileno jugó todo el partido en el encuentro como local y que determinó el fin de una racha negativa de cuatro partidos de los cariocas.

El “Pitbull” fue capitán y una de las figuras del equipo de Ramón Díaz, que consiguió también su primer festejo en Brasil.

El goleador argentino Pablo Vegetti (foto principal con Medel) marcó el único tanto en su debut por Vasco. El ex Belgrano ingresó a los 63 minutos, y a los 80’ conectó un centro atrás de Gabriel Pec para darle el triunfo a su equipo, que sumó así su tercera victoria en el torneo.

En tanto, Flamengo, del nacional Erick Pulgar (nuevamente ausente por lesión), dejó escapar la posibilidad de afianzarse en el segundo lugar de la tabla tras Botafogo, al perder sorpresivamente en casa del Cuiabá por un contundente 3-0.

Y el sábado, Arturo Vidal no fue citado en el duelo que Atlético Paranaense empató 1-1 ante Santos en Sao Paulo. Mientras, el delantero Luciano Arriagada vio el partido desde la banca.

En Europa, lo más destacado corrió por cuenta de Gabriel Suazo. El ex Colo Colo fue vital en el triunfo del local, Toulouse, en su último partido amistoso de pretemporada, ante la Roma de José Mourinho.

El lateral izquierdo jugó hasta el minuto 83, y entregó una precisa asistencia para el primer gol del partido, que terminó 2-1 en favor de los franceses. Fue un centro rasante hasta el área chica para que Thijs Dallinga sólo tuviese que tocarla para mandarla al fondo del arco (6’).

A los 21’ igualó el actual subcampeón de la UEFA Europa League con un impecable tiro libre del argentino Paulo Dybala. Y cuando el duelo expiraba, Yanis Begraoui aprovechó un centro de Mamady Bangre para marcar el segundo tanto, a los 90 minutos.

El equipo de Suazo debutará en la Ligue 1 el próximo domingo, cuando visite al Nantes.

Para seguir en Francia, el sitio FootballActuFr informó que Alexis Sánchez borró de su cuenta de Instagram todo registro de su paso por el Olympique Marsella, con lo que se da por hecho que jugará por un nuevo club esta temporada.

Pero el futuro del delantero de 34 años parece ser incierto, toda vez que se han ido descartando todos los posibles destinos: desde la descabellada supuesta opción en el Barcelona, pasando por un retorno al Inter, un traspaso a la Roma, y hasta un regreso a Sudamérica, para fichar por Palmeiras o Corinthians.

Otro que busca club es Mauricio Isla, tras su salida de Universidad Católica. Ahora se informa que el lateral derecho podría seguir su carrera en España o Portugal, posiblemente en Segunda División, pues “no quiere estar lejos de su hija Luz”, después de que su ex esposa, Gala Caldirola, decidiera volver a vivir en Europa.