Chilenos por el mundo: Gimnasia y Esgrima y un apoyo emocionante

Los futbolistas de El Lobo salieron a jugar ante Deportivo Ristra con un cartel de apoyo al chileno Javier Altamirano.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: DIARIO OLÉ

No son muy comunes los gestos y las manifestaciones de apoyo en el súper profesionalizado fútbol de hoy. A lo más, salvo por campañas muy puntuales o accidentes o lesiones de compañeros, los jugadores no son dados a dar muestras de cariño en forma pública. Menos hacia colegas de un equipo rival. Y de un país distinto, además.

Por eso se debe valorar el gesto que realizó el plantel de Gimnasia y Esgrima. Porque El Lobo rompió los moldes al salir a enfrentar a Deportivo Ristra con un cartel de apoyo y ánimo al futbolista chileno Javier Altamirano, jugador que, además, viste los colores de Estudiantes, su archirrival en La Plata.

El cartel decía “¡Fuerza Javier Altamirano!”, jugador que está en pleno proceso de recuperación luego de que el 17 de marzo sufriera un episodio convulsivo en pleno partido de su escuadra ante Boca Juniors.

El gesto de El Lobo tuvo su recompensa: ganó 2-1 su partido por la Copa de Liga ante Deportivo Ristra.

PELLEGRINI, EN SU PEOR MOMENTO

El que no la pasó bien en la jornada dominical fue Manuel Pellegrini, ya que Real Betis completó su cuarto partido sin conocer la victoria al caer ante Girona por 3-2 (el portero Claudio Bravo fue suplente).

Lo peor del caso es que la derrota se consumó en los descuentos (90+2’) cuando Christian Stuani venció la portería sevillana. El resto de los goles del partido fueron obra de Artem Boubyk (36’ y 65’), para Girona, y Willian José (45’ y 76’), para Real Betis.

El cuadro sevillano quedó así en séptima posición en la liga española, por ahora fuera de la zona de competiciones europeas, lo que generó críticas en parte de la prensa local. «El Betis ya no recuerda como puntuar», escribió, por ejemplo, ABC de Sevilla.

En Francia, en tanto, Toulouse, con Gabriel Suazo los 90 minutos en la cancha, derrotó sin dificultades como visita a Clermont, que está en la última posición de la liga francesa, por 3-0.