Chilenos por el mundo: Matías Catalán marcó en la victoria de Talleres sobre Instituto de Córdoba

«La T» se impuso 3-0 y el defensor nacional abrió el marcador a los 8 minutos. La otra cara fueron los autogoles de Maripán y Lichnovsky.

Por EL ÁGORA / Foto:

Durante la jornada de este domingo varios chilenos tuvieron acción en el extranjero. En Argentina, el Talleres de Matías Catalán y Vicente Fernández se impuso 3-0 a Instituto en el clásico cordobés, con anotación del seleccionado nacional a los 8′. Rodrigo Garro (64′) y Ramón Sosa (78′) aumentaron el marcador.

Otro que ganó fue Gary Medel, quien junto al Bologna vencieron 3-0 a Udinese con tantos de Stefan Posch (3′), Nikola Moro (12′) y Musa Barrow (49′). El defensor entró a los 70′ por Nikola Moro.

Guillermo Maripán también sacó cuentas alegres, ya que el Mónaco derrotó 4-3 al Racing de Estrasburgo con goles de Vanderson (19′), Eliesse Ben Seghir (54′), Edan Diop (58′) y Youssouf Fofana (78′). El central fue titular, sin embargo, anotó un autogol a los 41′.

Por otro lado, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cayó ante el Atlético de Madrid por 1-0 con la anotación de Ángel Correa sobre el final (86′). El portero estuvo en la banca de suplentes.

OTROS RESULTADOS

En la liga italiana la Salernitana de Diego Valencia igualó 1-1 con el Spezia. El delantero nacional estuvo en la banca de suplentes.

En la Segunda División de España, el Sporting de Gijón de Ignacio Geraldino venció 1-o al Granada. El delantero fue titular y salió a los 66′.

Por la misma categoría, el Ibiza de William Alarcón igualó 2-2 ante Mirandés. El ex Colo Colo ingresó a los 60′ y asistió a Pape Diop para el 2-1 transitorio.

En México, el Toluca de Claudio Baeza, Jean Meneses y Valber Huerta derrotó 3-2 al Tigres de Igor Lichnovsky. Los cuatro jugadores nacionales comenzaron como titulares. El ex Universidad de Chile marcó un autogol a los 27′ para el 1-0 parcial de los «Diablos Rojos».