Chilenos por el mundo: Paulo Díaz y Guillermo Maripán sonríen en sus ligas

Ambos fueron titulares en las victorias de River Plate y Mónaco, respectivamente.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Durante la jornada de este domingo, Paulo Díaz y Guillermo Maripán fueron titulares en las victorias de River Plate y Mónaco, respectivamente.

Los “millonarios” se impusieron a Deportivo Riestra por 3-0, con tantos de Miguel Borja (22’), Ignacio Fernández (35’) y Marcelo Herrera (40’) por la Copa de La Liga Argentina. Con el resultado, el equipo de Díaz escaló a la primera posición de la Zona A, con 10 puntos.

Es la primera vez que River juega en el estadio Guillermo Laza (foto principal). El recinto está ubicado en el barrio de Villa Soldati, en Buenos Aires, y tiene capacidad para tres mil personas. Deportivo Riestra, fundado en 1931, participa este año por vez primera en Primera División.

Mientras, en Francia, el Mónaco de Maripán ganó 3-2 a Niza. El equipo del zaguero logró la victoria con goles de Denis Zakaria (16 y 52’) y Aleksandr Golovin (77’). Las anotaciones del Niza fueron obra de Gaetan Laborde (37’, de penal) y Evann Guessand (74’). Con el resultado, Mónaco es tercero de la liga, con 38 puntos, y está a 12 del puntero, PSG.

CHILENOS EN ARGENTINA

La noche del sábado hubo duelo de chilenos en la Copa de La Liga Argentina. Se enfrentaron Belgrano (Matías Marín, Alex Ibacache y Lautaro Pastrán) y Godoy Cruz (Thomas Galdames). El cuadro mendocino se impuso por 1-0, con anotación de Tomás Baladoni (60’).

Marín, Ibacache y Pastrán no ingresaron al campo de juego, mientras que Galdames lo hizo a los 67’, por Martín Luciano. Con el resultado, Godoy Cruz y Newell’s Old Boys son punteros de la Zona B, con 12 puntos.

Por el mismo torneo, Sarmiento (Iván Morales) cayó 3-0 frente a Central Córdoba. Los goles fueron de Tomás Molina (25’), Florián Monzón (46’) y Óscar Garrido (77’). El delantero chileno fue titular.