Chilenos por el mundo: Pellegrini acaparó los elogios con el Betis

Su cuadro fue, según la prensa, “una aplanadora” venciendo 4-1 al Espanyol. Vidal y Alexis ingresaron al final para ser protagonistas en la victoria del Inter y Lasarte sonríe con el retorno a las canchas de Charles Aránguiz.

Por EL AGORA

Mientras Inter de Milan amplió su ventaja como líder de la Liga italiana, venciendo 2-1 a Venezia con la presencia de Vidal y Sánchez, Lasarte respira con la noticia de que Charles Aránguiz superó su lesión y volvió a jugar en el Bayern Leverkusen. Sin embargo, el chileno que más elogios recibió durante la jornada fue el técnico Manuel Pellegrini, luego que el viernes por la noche su cuadro, el Betis, goleara como visitante por 4-1 al Espanyol.

“El Betis de Pellegrini es una verdadera aplanadora”, señaló la prensa, para celebrar a un equipo que se afirmó en el tercer lugar de la tabla y está en puestos de Champions.

Del técnico nacional apuntaron que “es un entrenador que decide partidos”.

La cuenta la abrió el Espanyol a los 14 minutos, con tanto de Raúl de Tomás; sin embargo, Betis -con Claudio Bravo como titular- reaccionó y le pasó por encima al elenco “periquito”, con anotaciones de Borja Iglesias (31’ y 53’), Guido Rodríguez (36’) y Willian José (76’).

En el “Giusseppe Meazza” el Inter tuvo que sufrir más de la cuenta para sumar de a tres frente al Venezia, equipo que está en riesgo de perder la categoría. Alexis y Vidal sólo ingresaron en el minuto 71, cuando el partido estaba igualado 1-1.

Alexis y Arturo ingresaron en la victoria ante el Venezia.

Para el Venezia había abierto la cuenta Thomas Henry, a los 19’, empatando para el Inter Barella, a los 40’. Mientras Sánchez ingresó por Lautaro Martínez, Vidal lo hizo en reemplazo de Barella.

El partido parecía concluir con una paridad cuando, a los 89 minutos, el bosnio Edin Dzeko se elevó por sobre los defensores para meter el cabezazo que significaría el tanto de la victoria para el equipo de los chilenos.

Con este triunfo, Inter se afirmó en la cima de la tabla con 53 puntos, sacándole cuatro de distancia a AC Milan, teniendo todavía un partido pendiente frente al Bologna de Gary Medel.

En la Bundesliga, Charles Aránguiz volvió a las canchas este sábado en la goleada que Bayer Leverkusen logró por 5-1 sobre Augsburgo, por la vigésima jornada de la liga germana. El «Príncipe» vio acción desde los 70′ minutos, cuando entró en reemplazo de Amine Adli.

Charles volvió a jugar en Alemania y será considerado por Lasarte ante Argentina.

Una buena noticia, sin duda, para el técnico de La Roja, Martín Lasarte, que ya en Calama prepara el encuentro del próximo jueves, frente a la Selección Argentina en el estadio “Zorros del Desierto”.