Chilenos por el mundo: Pellegrini tiene a Real Betis entre los grandes

El equipo del DT chileno logró una trabajada victoria en su visita a Real Sociedad y está cuarto en la liga hispana, en zona de Champions League. En Francia ganó el Mónaco con gran actuación de Maripan, mientras que en México, el Toluca de Huerta, Baeza y Meneses perdió la final con el Pachuca.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: ARCHIVO

Real Betis sigue dando que hablar positivamente en España. A su buen andar en la Europa League, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini suma una maciza actuación en la liga hispana donde hoy se ubica en cuarto puesto, en zona de clasificación a la Champions de la próxima temporada.

Los sevillanos consolidaron su candidatura entre los grandes con actuaciones relevantes, como la de este fin de semana cuando Real Betis se impuso por 2-0 a la Real Sociedad en San Sebastián.

No fue un triunfo fácil para la escuadra de Pellegrini, quien no contó en esta ocasión con el portero Claudio Bravo (estuvo en la banca). Los locales tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque Real Betis también contó con buenas ocasiones de gol.

Sólo en los minutos finales el partido pudo definirse en favor de los visitantes cuando Juan Cruz (86’) y Borja Iglesias (90+3’) anotaron los goles que le dieron los tres puntos a los sevillanos.

MARIPÁN, FIGURA

En Francia, en tanto, el zaguero Guillermo Maripán tuvo una gran actuación en la victoria del Mónaco 2-0 sobre Angers. El defensor formado en Universidad Católica actuó los 90 minutos.

En la Seria A de Italia, en tanto, Salernitana obtuvo una notable victoria de 3-0 como visitante frente a Lazio. El atacante nacional Diego Valencia estuvo en la banca, y no sumó minutos.

En la Ligue 1 el Olympique de Marsella jugó el sábado y empató 2-2 de visita con Estrasburgo, con Alexis Sánchez en la banca.

Otros resultados del sábado marcaron los triunfos de los chilenos en Inglaterra, por el Championship. Blackburn Rovers venció de visita a Hull City con Ben Brereton de titular todo el partido; el Norwich City se impuso 3-1 a Stoke City de local, con Marcelino Núñez desde los 67’, mientras que el Warford, con Francisco Sierralta todo el encuentro y amonestado con amarilla, superó 1-0 al Wigan, de visita.

En Alemania, el Bayer Leverkusen, de mal en peor, cayó 2-0 de visita, sin Charles Aránguiz, que está lesionado.

En España, el Cádiz, sin Tomás Alarcón, quien no fue citado, le ganó en un intenso partido 3-2 al Atlético de Madrid.

En Rusia, el CSKA de Moscú venció 1-0 de visita al Lokomotiv, con Víctor Felipe Méndez sólo los primeros 45 minutos.

Finalmente, ya en la medianoche del domingo (hora chilena), en México el Toluca de los chilenos cayó 3-1 ante el Pachuca, en el partido de vuelta por la final del Torneo Apertura, luego de caer en la ida como local 5-1. Valber Huerta y Jean Meneses (con tarjeta amarilla) jugaron todo el encuentro, mientras que Claudio Baeza estuvo en cancha hasta los 77 minutos.