Chilenos por el mundo: Racing perdió el paso

El equipo de Arias, Opazo y Avilés cayó ante Gimnasia y Esgrima por 3-1.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: TWITTER

Racing ha tenido un buen andar en la temporada 2023 y su debut en la Copa Sudamericana la semana que termina (frente a Ñublense en Concepción) así parecía ratificarlo.

Pero este fin de semana tuvo un traspié porque en su visita a La Plata en el torneo argentino para jugar con Gimnasia y Esgrima cayó por un drástico 3-1.

Todos los jugadores chilenos del elenco de la Academia vieron acción, porque tanto el portero Gabriel Arias como el defensor Tomás Avilés jugaron los 90 minutos, mientras que el lateral Óscar Opazo ingresó al inicio del segundo tiempo por Johathan Galván.

En México, en tanto, hubo mucha actividad para jugadores nacionales.

En Toluca, que venció a domicilio por 2-1 a Puebla, el zaguero Valber Huerta jugó todo el partido mientras que los volantes Claudio Baeza y Jean Meneses fueron sustituidos a los 88’. En el elenco local, no fue citado el mediocampista Pablo Parra.

Una buena noticia en la liga azteca fue el regreso a los goles del delantero Joaquín Montecinos, quien anotó el descuento en la caída 2-1 de Tijuana ante Querétaro.

MEDEL ENTRÓ A AGUANTAR

En la liga italiana, Bologna obtuvo una importante victoria como visitante ante Atalanta por 2-1 y quedó aún con opciones matemáticas de llegar a competiciones europeas. El chileno Gary Medel entró a los 84 minutos y ayudó a aguantar el resultado.

Cremonese, en tanto, también ganó como foráneo ante 3-2, pero el chileno Pablo Galdames solo estuvo en la banca.

Finalmente, en España, Osasuna profundizó la crisis de Elche al derrotarlo por 2-1. En la escuadra perdedora, el defensor Enzo Roco fue suplente y no entró a la cancha.