Chilenos por el mundo: Suazo ahora hace hasta lujitos

El jugador chileno protagonizó una comentada jugada en el empate de Toulouse ante el PSG de Mbappé.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: @TOULOUSE

Tras su primera temporada en el fútbol francés, el chileno Gabriel Suazo se ha ido afianzado en Toulouse. El jugador formado en Colo Colo no sólo es titular en su equipo sino que, además, se ha convertido en una pieza multifuncional para el DT Carles Martínez Novell. Así, en la primera fecha de la Ligue 1 jugó como extremo izquierdo y este fin de semana, en el duelo ante el poderoso PSG, su posición fue la de lateral-volante zurdo.

Suazo cumplió con las expectativas y le agregó algo más: hizo una de las jugadas más vistosas y comentadas del encuentro. Y es que el chileno se robó todas las miradas cuando, enfrentando mano a mano al lateral marroquí Achraf Hakimi, lo superó con un túnel que terminó con una infracción en su contra.

El encuentro finalizó 1-1 con goles de Mbappé, de penal, para el conjunto visitante, y de Aboukhlal para el cuadro de Suazo.

Mira la jugada de Gabriel Suazo:

 

ISLA COMETE PENAL

En el marco de la primera fecha de la Copa de Liga de Argentina, Mauricio Isla fue titular en su nueva escuadra, Independiente de Avellaneda.

No fue una buena jornada para el ex jugador de la Selección porque su equipo cayó derrotado por 1-0 ante Colón (gol de Alberto Espínola a los 76’) y él cometió una falta que fue cobrada como penal (y que Wanchope Abila desperdició a los 70’).

Finalmente, por la fecha 20 del Brasileirao, Inter cayó como local por 1-0 ante Fortaleza, que tuvo como novedad el regreso del argentino Juan Manuel Lucero, luego que la FIFA le levantara la prohibición de jugar debido a su conflicto con Colo Colo. En la escuadra de Porto Alegre entró a los 62 minutos Charles Aránguiz quien en las últimas horas recibió la noticia de que fue reservado por la Federación de Fútbol de Chile para ser posiblemente nominado por el DT Eduardo Berizzo para la doble fecha eliminatoria.