Chilenos por el Mundo: Vargas convierte y Brereton no puede ascender

El ex atacante de Universidad de Chile marcó en el empate de Atlético Mineiro ante Goias mientras que “Big Ben” perdió la ilusión de jugar la Premiere League con Blackburn Rovers.

Por SERGIO GILBERT J.

El delantero Eduardo Vargas debutó en las redes en el Brasileirao 2022 al convertir ante Goais. El tanto del chileno de Atlético Mineiro fue de cabeza a los 55’ tras centro de Guilherme Arana y fue el descuento eventual. El encuentro finalizó 2-2 y Vargas fue sustituido a los 73’.

El que no tuvo una jornada feliz fue Ben Brereton, no solo porque su equipo -Blackburn Rovers- cayó en forma estrepitosa por 3-0 como local ante Bournemouth sino que por el hecho de que dicho resultado aniquiló la ilusión de su equipo de ascender para jugar en la Premier League.

En Italia, en tanto, el chileno Pablo Galdames fue titular en la derrota de Genoa como visita ante Sampdoria por 1-0.

River de Díaz trituró

En el torneo argentino, el lateral Eugenio Mena fue titular y jugó todo el encuentro en el empate 1-1 de Racing como local ante Banfield, lo que posibilitó que el equipo de la Academia mantuviera su invicto.

Pero la fiesta en la jornada la puso River Plate porque con Paulo Díaz como estelar en la zaga durante los 90 minutis, vapuleó como visitante a Sarmiento por 7-0.

En la liga mexicana, en tanto, hubo duelo de chilenos. Monterrey (con Sebastián Vegas los 90 minutos) se impuso como local por 2-0 a Xolos de Tijuana (con Joaquín Montecinos como titular y reemplazado a los 74 minutos).